Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Una nueva red social dedicada a la música

Musx: la nueva red social para compartir música

Musx es una nueva plataforma que pretende hacer por la música lo que Instagram hizo por la fotografía: ser un espacio ideal para compartirla. Leer más

Musx, una nueva aplicación para iOS, se quiere convertir en el Instagram de la música. La propuesta de esta aplicación es que, a diferencia de otras redes sociales como Twitter o Facebook, en donde muchas veces compartir canciones o videos implica ir a otra página web, toda la música que quieran compartir sus usuarios se puede escuchar y publicar en un sólo lugar.

Funciona con un feed, así como Instagram o Twitter, en donde se despliegan las canciones propias y la de los usuarios que se pueden seguir y listas de reproducción curadas por otras personas.

La música que existe dentro de Musx puede ser traída desde YouTube o Soundcloud, así que no está restringido a un número de canciones con licencia como sucede con algunos servicios de streaming como Spotify o Deezer. Además, incluye funciones de buscar y etiquetar a través de hashtags y menciones, lo que hace que la integración entre música y personas sea mucho más efectiva, sencilla y divertida.

musx plataforma compartir música musx plataforma compartir música

Sin embargo, el foco del startup no está sólo en la música, sino en la actividad social que ésta implica; de hecho cuenta con una función que permite crear listas de reproducción colaborativamente, como si de poner música en una fiesta con sus amigos se tratara. Así varias personas pueden hacer contribuciones a un feed, ideal para ambientar reuniones, paseos, fiestas u otros encuentros sociales, que puede ser compartido después en otras redes sociales y con distintos usuarios dentro de la aplicación por medio de invitaciones.

El gran valor de Musx es que está llevando la experiencia social de intercambiar nuestras canciones favoritas a un lugar en donde se puede vivir efectivamente. Plataformas como YouTube, Grooveshark o incluso Spotify tienen opciones para compartir con otros usuarios, poder hacer comentarios o enviar temas dentro de las mismas plataformas, pero generalmente no actúan como una red social, inhabilitando esa interacción y llevándola a terceros partidos.

Musx es definitivamente una propuesta refrescante dentro de los múltiples y populares servicios de streaming, cambiando la experiencia de una individual a una colectiva, convirtiéndose en una verdadera red social para amantes de la música.

¿Te gustan la co-revolución? ¡Síguenos!

magen: votemenot.com

 Lea también:

Streaming: remedio y futuro de la industria musical

16 experimentos y videos de música interactiva que tiene que ver

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.