Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
10 claves para evitar que Apple rechace su nueva aplicación

Las 10 razones por las que Apple rechaza aplicaciones

Les mostramos la lista de razones por las que Apple rechaza una aplicación que quiere entrar en iTunesLeer más

El mercado de las aplicaciones y del desarrollo de plataformas web y para móviles ha crecido gracias en gran parte a las muchas herramientas que varias compañías como Apple o Google han dado a desarrolladores y también a las posibilidades que ha dado el código abierto, es decir, el libre flujo de información y de código que existe en la red. Hay muchos tipos de aplicaciones: servicios, fotografía, entretenimiento y hasta salud, pero de todas esas ¿cuántas son rechazadas? Si pensaba enviar un proyecto a Apple, quizás quiera considerar estas 10 razones de rechazo para tener más posibilidades de figurar en iTunes Store:

1. Fallas en el funcionamiento de la aplicación que puedan causar que se reinicie o se cierre.

2. Enlaces en la aplicación que estén rotos y no dirijan a ningún destino. Los enlaces a los términos y condiciones, servicio para el usuario y a la categoría en la que se ubica la aplicación dentro de iTunes son fundamentales.

3. La aplicación debe tener todas las imágenes necesarias en su lugar. La parte visual no debe estar incompleta antes de ser enviada a revisión o de lo contrario no serán aprobadas.

4. La información de la aplicación debe estar completa para revisión, incluyendo la del usuario que está enviándola para revisión. Si hacen falta datos, incluyendo los relativos a configuraciones específicas o uso de un hardware determinado, no pasará la prueba.

5. Si la aplicación va a utilizar publicidad es necesario que los ads y los enlaces a otras páginas sean completamente funcionales.

6. Si dentro de la aplicación funcionan páginas web, tiene contenido que no ha sido formateado para iOS o si sus acciones e interacciones en la web son limitadas, la aplicación será rechazada.

7. Si la aplicación responde a un nicho demasiado específico o no prueba tener valor ni duración es posible que sea rechazada y no entre a ser parte del catálogo del App Store.

8. La descripción de la aplicación debe ser correcta, tanto a nivel del resumen que puede leerse en el App Store como las capturas de pantalla que se muestran de la misma.

9. Postular varias aplicaciones que funcionen de la misma manera es uno motivo de peso para que un app sea rechazada por Apple, porque entorpece el proceso de revisión.

10. El funcionamiento de la aplicación debe ir de acuerdo a las descripciones y promesas de la misma: si no funciona de esa manera, si detrás de la información provista funciona algo totalmente diferente o no funciona correctamente, la aplicación será rechazada.

Fuente imagen: https://developer.apple.com/app-store/review/rejections/

Si quiere saber un poco más de las guías que tiene la compañía en cuestión de aplicaciones, tanto a nivel de diseño como de funcionamiento y reglamentación, puede dirigirse aquí.

Imagen: theappera.com

También puede interesarte:

Redes sociales de nicho ¿Una oportunidad?

Herramientas de diseño para no diseñadores

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.