Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Twitter tendrá su propia universidad

Twitter tendrá su propia universidad

Twitter University, la nueva apuesta de la red social que busca construir una organización de ingeniería de clase mundial.Leer más

En busca de convertirse en el mejor lugar del mundo para para los ingenieros, Twitter publicó hoy, a través de su blog oficial, el lanzamiento de su propia universidad. Con el propósito de desarrollar una red interna de aprendizaje colectivo sobre ingeniería y tecnología, la empresa pretende darle acceso a sus ingenieros a “formación técnica de nivel mundial, junto con la oportunidad de enseñar las habilidades que han dominado”.

Pese a que Twitter constantemente les ofrece a sus trabajadores capacitaciones técnicas impartidas por los mismos empleados, su nueva propuesta consolida la intención de formar ingenieros de primera línea. Para desarrollar este nuevo proyecto, Twitter compró recientemente Marakana, una empresa dedicada a la formación de recursos profesionales en tecnología, con la cual venían trabajando desde hace meses. Aleksandar (Saša) Gargenta y Marko Gargenta, fundadores de Marakana afirman que han “(…) estado constantemente impresionados por el liderazgo de la ingeniería, el compromiso de la empresa con el aprendizaje, y el ajuste cultural entre [las] dos compañías”.

El ideal de Twitter es continuar con su labor de contribuir con el software de código abierto, por ello se tiene previsto publicar en línea parte del contenido de la universidad para que las personas que quieran aprender tengan fácil acceso a la información.

Entérate del proceso de la universidad de Twitter siguiendo a @Twu

Imagen: Twitter

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.