Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Conviértase en DJ con la nueva aplicación de Volkswagen

Conviértase en DJ con la nueva aplicación de Volkswagen

El carro es el instrumento y el piloto el músico. Volkswagen y Underworld presentaron una aplicación que crea música de acuerdo con la aceleración, localización y RPM de su carro.Leer más

La alianza entre Volkswagen y la banda británica de música electrónica Underworld, busca que la experiencia de conducción sea mucho más íntima entre el conductor y su vehículo.

Play the Road es el nombre de la aplicación que convierte  en música los movimientos del nuevo Golf GTI. La aplicación se conecta con el computador interno del vehículo y obtiene la información sobre la velocidad y las revoluciones por minuto que el vehículo produce.

Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=mss2tv8PYBw (captura de pantalla)

Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=mss2tv8PYBw (captura de pantalla)

La aceleración de dirección y los datos de localización, por su parte, son calculados por medio del acelerómetro, giroscopio y el receptor GPS del smartphone. Toda esta información es filtrada y reinterpretada de forma algorítmica para producir diferentes composiciones musicales.

La iniciativa no es la primera en mezclar la forma de conducción con una expresión artística. Hace algunos días la compañía japonesa Lexus, en colaboración con el artista Sergio Albiac, presentaron un experimento similar para lanzar el modelo híbrido Lexus IS 300H, en el que la forma de conducción, sumado a un software especializado, permitía crear pinturas en tiempo real (ver experimento).

Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=mss2tv8PYBw (captura de pantalla)

Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=mss2tv8PYBw (captura de pantalla)

Play the Road usa el lenguaje de programación musical PD (Pure Data), el cual  sincroniza diversos flujos de datos con diferentes sonidos, lo cual permite componer distintas melodías y armonías en vivo que dan vida a piezas musicales únicas.

Lea también: Mercedes Benz lanza proyecto interactivo de música con Tinie Tempah

«Esta música le presenta al músico nuevas libertades de expresión. Se le permite diseñar ‘experiencias’ para los oyentes, que son contextuales con el medio ambiente del oyente, su actividad y su comportamiento», afirma Nick Ryan, productor creativo y especialista en audio de Underworld, en el portal de Volkswagen.

Además del lanzamiento de la aplicación, Volkswagen y Underworld invitan a sus usuarios a participar para ganar una experiencia exclusiva de música y conducción. El ganador podrá conducir el nuevo GTI MK7 y ser uno de los primeros en experimentar la sensación de convertirse en músico mientras conduce.

Imagen de previsualización de YouTube
Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.