Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Ropa inteligente, una innovación revolucionaria para el deporte

Ropa inteligente, una innovación revolucionaria para el deporte

Athos, una nueva marca de ropa deportiva, lanzó esta semana una serie de prendas inteligentes que permiten medir la frecuencia cardíaca, el esfuerzo muscular y el tiempo de ejecución en sus rutinas de ejercicio.Leer más

La startup canadiense ofrecerá desde verano del 2014 camisetas y leggins tan livianos como cualquier otra prenda deportiva, que cuentan con una serie de sensores y un instrumento inalámbrico de medición llamado Core (núcleo) que cuenta con una batería de 10 horas de duración y 20 gramos de peso. La ropa  que recoge información sobre el desempeño físico, la envía al Core, que se integra con una aplicación para enviarle notificaciones al usuario sobre su actividad.

Athos mide el esfuerzo en 14 músculos diferentes del cuerpo y le da un puntaje para saber qué tan efectivo es el ejercicio que lleve a cabo. También mide la frecuencia cardíaco-respiratoria y le indica cuándo ha llegado al ritmo que desea para conseguir sus propósitos.

Fuente Imagen: https://www.youtube.com/watch?v=Zbtc-unamZs (captura de pantalla)

Fuente Imagen: https://www.youtube.com/watch?v=Zbtc-unamZs (captura de pantalla)

Las prendas miden el esfuerzo muscular por medio de la técnica EMG (electromiografía), la cual mide la actividad eléctrica que genera el cuerpo cuando las personas ejercitan sus músculos.

Lea también: Contabilice las calorías que quema al subir escaleras con esta app

La aplicación, por su parte, ofrece la posibilidad de llevar el conteo de las repeticiones y sets que lleve a cabo en cada una de sus rutinas, y de medir el tiempo que tarda en cada actividad. Así mismo, en caso de que decida montar en bicicleta, el dispositivo le informará si está distribuyendo de forma balanceada el peso y el esfuerzo entre las dos piernas.

Fuente Imagen: https://www.liveathos.com/ (captura de pantalla)

Fuente Imagen: https://www.liveathos.com/ (captura de pantalla)

Para facilitar la visibilización de la información, la aplicación cuenta con un avatar que permite observar con exactitud los puntos del cuerpo que están siendo trabajados: el cuerpo virtual ilumina cada músculo empleado. Si la luz es verde quiere decir que el ejercicio se está haciendo de forma correcta; si se torna pálida, señalará un esfuerzo insuficiente o débil; y si se torna roja alertará un sobre-esfuerzo que puede perjudicar al cuerpo.

Aparte de los informes sobre el desempeño, los usuarios de Athos también pueden fijarse metas y llevar un registro de su progreso por medio de la aplicación, recibir consejos útiles para alcanzarlas e incluso compartir con sus contactos sus avances.

La startup, que cuenta con el apoyo financiero (más de 3.5 millones de dólares) del fondo de inversión Social+Capital, es una forma innovadora de continuar integrando la tecnología con el ejercicio. Ahora la industria de  prendas para ejercitarse ya no se conforma con permitir una buena transpiración, sino que va un paso más allá para ofrecerle al usuario por medio de la tecnología, soluciones reales para mejorar su desempeño y al mismo tiempo cuidar su salud durante la actividad física.

Imagen de previsualización de YouTube
Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.