Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Actores de Hollywood se toman el New York Times para dar una lección de actuación

Los 11 mejores actores de Hollywood protagonizan nueva serie del New York Times

Como parte de su colección anual, The Hollywood Issue, The New York Times Magazine presentó Making a Scene, una serie de cortometrajes que cuenta con la participación de varios actores destacados del 2013.Leer más

La industria editorial ha encontrado en el cine uno de sus mejor aliados. Si hace unos días revisábamos la nueva apuesta de la revista Vogue, ahora The New York Times Magazine sorprende por cuarto año consecutivo con una nueva serie web de cortometrajes, que protagonizan varios de los actores más codiciados del año; entre ellos Cate Blanchett, Bradley Cooper, Robert Redford, Oprah Winfrey y Forest Whitaker.

Cada cortometraje de Making a Scene dura aproximadamente un minuto, fue rodado formato cine y explora un género diferente de forma inusual. La serie de este año estuvo bajo la dirección de Janusz Kaminski, director de películas aclamadas como Rescatando al soldado Ryan y Lincoln.

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube 

Versiones anteriores

Make a Scene no es la primera apuesta cinematográfica de The New York Times. La primera edición, Fourteen Actors Acting, fue hecha en el 2010 bajo la dirección del fotógrafo Solvo Sundsbo y con música de Owen Palett. Esta primera entrega se realizó toda en blanco y negro y contó con la participación de actores como Natalie Portman, Javier Bardem, Jennifer Lawrence, Jesse Eisenberg y Tilda Swinton y pretendía mostrar escenas clásicas del mundo cinematográfico.

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

La segunda serie de cortometrajes de Hollywood Issue, en el 2011, se llamó Touch of Evil, inspirada en los villanos más icónicos de la historia del cine. Esta edición de misterio tuvo un toque vintage y estuvo bajo la dirección de Alex Praguer. En sus catorce cortometrajes, se pueden ver las actuaciones de Kirsten Dunst, Ryan Gosling, Brad Pitt y George Clooney, entre otros.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

El año pasado The New York Times lanzó Wide-Awake, trece cortometrajes dedicados a explorar sueños y transformaciones de las personas. Esta edición fue dirigida por Tierney Gearon y protagonizada únicamente por mujeres, entre ellas Anne Hathway, Reben Wilson, Naomi Watts, Amy Adams y Keira Knightley.

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

La industria editorial está viviendo un momento de transformación y sinergia de formatos muy interesante: impresos, videos, redes sociales, plataformas interactivas. Ya no se trata solamente de tener presencia en cada canal, sino también de aprovechar las posibilidades técnicas y narrativas que cada uno ofrece. Y por supuesto, en un mundo cada vez más audiovisual, en el que en cada minuto se suben más de 100 horas de video a YouTube y en donde redes sociales como Instagram y Vine suman millones y millones de usuarios cada mes, el diario más importante del planeta no podía quedarse sin hacer lo suyo.

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.