Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Una aplicación para leer libros colombianos gratis

Biblioteca Nacional lanza aplicación para leer libros colombianos gratis

La Biblioteca Nacional lanzó una aplicación de e-books que permitirá leer libros colombianos de forma gratuita. Un primer paso en un camino largo por recorrer.Leer más

La app, Libros digitales 100% colombianos, disponible tanto para iOS como para Android, fue desarrollada por el Laboratorio de la Biblioteca Nacional (LBAN) con el fin de acercar a los usuarios a contenidos que hacen parte del patrimonio bibliográfico del país.

Inicialmente, la aplicación cuenta con tres libros: la versión digital de La Vorágine de José Eustasio Rivera, desarrollada en asocio con eLibros: cuenta con el manuscrito completo de la obra página por página y con una animación introductoria; Antología de Cómic Colombiano, desarrollado junto con la editorial Robot: cuenta con ocho cómics de autores colombianos con portadas animadas y una versión musicalizada del cómic 4.893 metros; y Fábulas de Rafael Pombo, que integra animaciones interactivas y narraciones en voz alta.

Esta iniciativa pretende ampliar el acceso e impulsar la lectura de libros colombianos electrónicos en todo el país. Además, propone una manera diferente de leer un e-book gracias a la interactividad y las animaciones. La aplicación no pretende reemplazar el libro físico, sino ampliar el rango de acceso a algunas de las obras colombianas que se han constituido como un hito en la literatura nacional. Esperemos que muy pronto, muchas otras obras colombianas puedan formar parte del catálogo que ofrece la app de la Biblioteca Nacional.

Imagen de previsualización de YouTube
Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.