Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Skype crea juego para que niños de diferentes países estudien juntos

Skype crea juego para que niños de diferentes países estudien juntos

Mystery Skype es un juego educativo creado por profesores que busca conectar grupos de estudiantes de distintos lugares del mundo a través de Skype.Leer más

El juego,consiste en que cada grupo participante adivine en qué parte del planeta se encuentra la clase que está al otro lado de la pantalla..Los pasos a seguir son muy sencillos. Primero, el profesor busca en el sistema una clase con la que quiera practicar el ejercicio. Después acuerda una fecha y una hora para la lección. Finalmente, Skype invita a profesores y alumnos a compartir la experiencia a través de Twitter, por medio de menciones y hashtags.

Para utilizar Mystery Skype, es necesario establecer reglas con las otras clases y definir la dinámica del juego. Para los cursos principiantes y de menor edad, se recomienda que cada curso prepare 20 preguntas y entre 5 y 10 pistas para la otra clase, antes de iniciar la llamada. Para las clases con un poco más de experiencia se sugiere crear preguntas cuya respuesta sólo pueda ser sí o no, de modo que los estudiantes se vean en la necesidad de ser más organizados y concretos en la construcción de los cuestionarios.

Los profesores que han probado Mystery Skype han descubierto que sus alumnos desempeñan roles específicos durante el juego con otras clases, trabajan mejor como equipo y se comprometen más con la lección.

“Mystery Skype crea el tipo de ambiente que los niños experimentarán en el futuro. Les deja ver el aprendizaje que ocurre más allá de las cuatro paredes del aula de clase” afirmó Jo-Ann Fox, maestra de 4to grado en una escuela de California.

A través de este juego, los niños podrán conectarse con gente de diferentes culturas, con las que probablemente nunca hubieran tenido la oportunidad de hablar en persona, para intercambiar conocimiento y distintas maneras de ver el mundo. Un niño que se encuentre en Israel se conectará con uno de Curitiva, Brasil y un niño que viva en Tokio, Japón podrá hablar con un estudiante de Atrato, Colombia. Uno de los objetivos de Mystery Skype es que los niños mejoren el conocimiento acerca del lugar donde viven y entiendan que hay un mundo diferente afuera del aula de clase.

La oportunidad de iniciar relaciones sólidas con personas de todo el mundo desde muy pequeños será de gran ayuda para que los niños abran su mente, mejoren su conocimiento sobre otras culturas y practiquen diferentes idiomas. Esta nueva herramienta llega para afirmar que cada vez más las fronteras y los límites territoriales se desvanecen en un mundo interconectado y globalizado.

 Fuente de la imagen: education.skype.com/mysteryskype (Captura de pantalla) 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.