Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Skype ahora cuenta con traducción simultánea

Traductor simultáneo: el nuevo servicio de Skype

El servicio para hacer llamadas y videollamadas por Internet más popular del mundo ahora tiene un nuevo servicio que busca facilitar la comunicación internacional: un traductor simultáneo.Leer más

En la versión inaugural del Code Conference, evento especializado en tecnología que reúne a nombres influyentes dentro de la industria tecnológica para hablar del impacto que ésta ha tenido en nuestras vidas, Microsoft anunció que Skype, la plataforma de comunicaciones, va a tener una nueva función.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, después de una charla en la que se discutió principalmente la evolución hacia una era digital más humana, anunció, por medio de una demostración, que Skype ahora tendrá la opción de la traducción simultánea, con la idea de mejorar y garantizar mejores comunicaciones a nivel internacional.

Según explica Satya, el sistema que opera detrás de la traducción es inteligente en cuanto mientras más se le habla en un determinado idioma, está en la capacidad de aprenderlo cada vez mejor, sus usos formales y coloquiales e incluso palabras y expresiones propias de los usuarios.

«Skype Translate», como lo llaman en su etapa beta de prueba, lleva el trabajo de Google Translate un paso más allá en el futuro. Si bien no es exactamente simultáneo, la ventana en la que se transmite el mensaje es de sólo unos segundos de diferencia, de tal manera que es absolutamente funcional, pero lo más importante es que puede ser un gran avance hacia crear interfaces como Siri (Apple) o Cortana (Windows Phone) más conversaciones e inteligentes.

Más allá de la innovación tecnológica que representa, es una gran herramienta que puede efectivamente crear mejores canales de comunicación, pasando por las ya olvidadas barreras geográficas y derrumbando las lingüísticas de tal manera que se pueda llevar a cabo una conversación coherente entre dos personas que no hablan ni siquiera un idioma común como podría ser el inglés.

Al eliminar la barrera del idioma se puede pensar no sólo en hablar con personas que conocimos en viajes, por ejemplo, sino que representa la apertura de un gran repertorio de oportunidades como mejores entrevistas de trabajo, más posibilidades de trabajo colaborativo a distancia y por qué no una forma de conectarse con alguien en un mismo espacio físico en distintos idiomas.

Skype Translate es muy probablemente el primer paso hacia una serie de innovaciones que darán muchos más espacios y canales de comunicación al mundo entero y del que muchos podrán beneficiares en un futuro cercano. Por ahora, Skype planea sacar esta herramienta al mercado a finales de este año.

Imagen: cultofandroid.com

Lea también:

Skype crea juego para que niños de diferentes países estudien juntos

La economía de las emociones

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.