Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Esta plataforma de tareas le cobra a su bolsillo si no cumple lo que promete

Go Fucking Do It, pague dinero si no cumple sus metas personales

Go Fucking Do It es una plataforma que le cobra a los usuarios por no cumplir las metas que se proponen.Leer más

Go Fucking Do It es un emprendimiento creado bajo el formato de 12 nuevas startups en 12 meses, una iniciativa liderada por el creador del Panda Mix Show. La plataforma está destinada para aquellas personas que desean alcanzar una meta, pero que no cuentan con la motivación necesaria para hacerlo.

En primera instancia, los usuarios deben establecer un reto personal, el cual puede ser ‘Organizaré mi vida o pagaré 50 dólares’ o ‘Voy a correr una maratón o pagaré 30 dólares’, entre otras posibilidades. Una vez la promesa se haya establecido y el dinero ‘se haya puesto encima de la mesa’, las personas deciden una fecha límite.

Si el plazo de tiempo se vence y no se ha cumplido el objetivo, Go Fucking Do it le cobra lo que usted ha apostado, sin que pueda hacer nada al respecto por recuperar su dinero.

Página de inicio de Go Fucking Do It. Imagen: gofuckingdoit.com

Página de inicio de Go Fucking Do It. Imagen: gofuckingdoit.com

Para garantizar que las personas realmente se comprometan a realizar sus retos, la plataforma exige poner una referencia, es decir, un individuo que pueda garantizar que se ha logrado el objetivo. Cuando se llegue la fecha límite, este ‘supervisor’ recibe un correo de Go Fucking Do It, preguntando si su ‘protegido’ cumplió la promesa, esperando que la persona sea completamente honesta y diga la verdad de lo ocurrido.

Hasta el momento, alrededor de 308 personas tienen en juego más de 23 mil dólares. Según una nota de Life Hacker, el equipo que se encuentra detrás de Go Fucking Do it está desarrollando una manera en que el dinero recolectado sea donado a causas sociales, con la finalidad de ayudar a otros y de que ‘el dolor por perder dinero por culpa propia’ disminuya.

Más allá de recaudar dinero, la propuesta de Go Fucking Do It puede convertirse en un motor para impulsar acciones tan simples como correr, montar en bicicleta o hacer dieta, hasta actividades de una complejidad más alta como crear un nuevo modelo de negocio, reducir drásticamente el consumo de agua, llevar a cabo una investigación, entre otras. Go Fucking Do It es una oportunidad para mejorar la productividad de las personas y para retarse a uno mismo a cumplir metas personales, que tendrán un impacto, no solo en su bolsillo, sino también en su entorno.

¿Te gusta la cultura digital? ¡Síguenos!
Imagen: Hombre corriendo de vivirsalud.imujer.com

Lea también:

Ratatouille, una aplicación para donar comida que no va a consumir

Change.org, acciones colaborativas para construir un mundo mejor

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.