Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Niños de Ciudad Bolívar expresan sus sueños a través de la Web

Dreamfly, sueños colectivos que inspiran al mundo

Dreamfly es un movimiento global que conecta a comunidades marginadas alrededor del mundo entero, a través de la exposición de sus ideales, con el objetivo de que puedan ‘soñar’ con un mundo mejor.Leer más

Dreamfly tiene como objetivo trabajar en colaboración con sociedades en conflicto para crear soluciones que mejoren su futuro. Para lograrlo, el proyecto pone en práctica diferentes iniciativas, entre las cuales se encuentran brindarle la oportunidad a los ciudadanos de compartir su ‘sueño’ personal y el de su colectivo; adoptar causas sociales que creen un impacto positivo; y educar a las nuevas generaciones para que tengan mentalidad emprendedora y transformadora.

Para poder acoger y desarrollar proyectos sociales en las comunidades, Dreamfly invita a las personas a donar recursos monetarios a través de su plataforma virtual, con el objetivo de cumplir los sueños de niños y adultos que viven en zonas de conflicto.

Desde su nacimiento en el 2007, Dreamfly ha llegado a países como Ruanda, India o Pakistán, con la finalidad de que sus habitantes den a conocer sus metas y, de esta manera, puedan inspirar a otros, los cuales se motiven a donar y hacer parte del cambio. En el momento Dreamfly ha tocado la vida de más de 45.000 personas, dándoles voz para que puedan pensar que ‘todo es posible’ y creando programas que abran posibilidades laborales y educativas, financiados por compañías asociadas y por voluntarios. 

Akri: un espacio de aspiraciones

Uno de los programas más grandes de Dreamfly es la escuela rural construida en Akri, en Pakistán, la cual fue levantada en el 2007, con el apoyo de The Citizen Foundation, y que cuenta con un laboratorio equipado con computadores, donde los niños aprenden el alfabeto y los colores, a través de la interactividad de las herramientas digitales.

En la actualidad, la escuela cuenta con más de 100 estudiantes de primaria, quienes tienen la posibilidad de educarse para tener un futuro más prospero y con mejores oportunidades, gracias a la ayuda humanitaria de Dreamfly, los donantes y The Citizen Foundation.

Ciudad Bolivar: un lugar de sueños y esperanzas

El pasado 21 de abril, Dreamfly llegó a la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, a los centros comunitarios de la organización Colombianitos, que tiene como norte mejorar la calidad de vida y alejar de la violencia y las drogas a niños y jóvenes del sector. En este encuentro, Dreamfly le preguntó a los niños sobre sus metas, ambiciones y expectativas, de modo que el movimiento pueda diseñar acciones concretas para ayudar a los más pequeños a cumplir sus sueños. 

Por esto, Dreamfly lanzó un programa llamado Dreamest, que conecta a los niños con ‘campeones’, personas de distintos campos de acción, que sirven como modelos a seguir, los cuales motivan y aconsejan a los jóvenes sobre cómo ayudar a su comunidad en la actualidad y en un futuro próximo.

Más allá de brindarle esperanza a los niños que viven en comunidades en conflicto, Dreamfly da a conocer los sueños,  para que puedan motivar e inspirar a distintas organizaciones y personas naturales a donar recursos para desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas más necesitadas y que puedan educar a las nuevas generaciones para que crezcan con una mentalidad emprendedora y constituyan, el día de mañana, una fuerza laboral enfocada en desarrollar ideas innovadoras que beneficien a la sociedad, a los individuos y al entorno. 

Imagen: Niños/ Niños de Pakistán de Shutterstock. 

Lea también:

7 Elementos de la innovación social según la Universidad de Stanford 

Cinetico, cine para las poblaciones rurales 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.