Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Una herramienta para crear lecciones educativas con dibujos animados

GoAnimate, una herramienta para crear lecciones animadas

GoAnimate for Schools es una herramienta que permite a estudiantes y maestros realizar videos animados de manera sencilla y rápida, lo que fomenta la implementación del ‘aprendizaje invertido’.Leer más

Muchas veces, las personas consideran que realizar un video es una tarea ardua y complicada, que requiere de mucho tiempo, equipos especializados y un alto presupuesto.

GoAnimate es una plataforma que ofrecer herramientas para que cualquiera pueda crear vídeos animados sin necesidad de ser un profesional del sector.

Dentro de su portafolio, el servicio cuenta con una versión educativa, que ofrece la posibilidad a profesores y maestros de crear videos animados a través de una interfaz amigable y práctica,  basada en funciones tan simples como ‘soltar y arrastrar’, que permite construir video-lecciones divertidas y didácticas sobre cualquier concepto.

Lea también: Los 11 colegios más innovadores del mundo

Esta herramienta, llamada GoAnimate for Schools, tiene como objetivo ayudar a los maestros a implementar el modelo de Lecciones Invertidas de manera efectiva en el proceso de aprendizaje de las nuevas generaciones, una metodología que como su nombre lo indica invierte el proceso de trabajo: los niños ven la lección en sus casas y resuelven las tareas en el salón de clase. 

Imagen de previsualización de YouTube

Sin duda, la demanda de herramientas que fomentan la implementación de las ‘lecciones invertidas’ crece a pasos agigantados, aumentando las posibilidades que encuentran los maestros en la red para crear de manera sencilla y rápida contenido de calidad que mejore la metodología de enseñanza y ayude a que sus alumnos se comprometan aún más con su proceso de aprendizaje.

 Imagen: Ilustración estudiantes de Shutterstock

Lea también:

Class Do, un mercado educativo de lecciones en línea 

Connected Classrooms de Google: visitas virtuales a un clic 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.