Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Qué es el Android Wear y cómo cambiará el diseño de relojes inteligentes?

Google Android Wear cambiará el rumbo de los relojes inteligentes

Android Wear es la nueva apuesta de Google para ponerse a la cabeza de la carrera de la innovación en relojes inteligentes.Leer más

En el marco del festival South By South West (SXSW) Google lanzó un producto que promete revolucionar la manera en la que se diseña para smartwatches: el Android Wear, un sistema operativo para este tipo de wearables.

No se trata de la adaptación del OS que manejan celulares Samsung o Motorola sino de un software nativo creado específicamente para hacer que los relojes inteligentes sean gadgets mucho más funcionales e incluso más estéticos.

Inspirados en la plataforma que utiliza Google Now, el sistema operativo puede llegar a una gran variedad de wearables gracias a la liberación del SDK del mismo, acción que pretende lograr un sinnúmero de innovaciones proporcionadas por desarrolladores de todo el mundo para la nueva generación de wearables.

La principal novedad de este OS es la introducción de una interfaz más intuitiva, menos similar a la de un smartphone. A través de gestos se podrá acceder a varios ‘boards’ que muestran distintos contenidos, como datos de partidos de fútbol, información sobre el clima y mensajes de texto.

Imagen de previsualización de YouTube

Las interacciones con los ‘boards’ se dan en un espacio digital más amplio a través de 4 gestos principales: deslizamientos hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados. Los movimientos verticales se utilizan para moverse entre boards y los laterales para expandir la información que éstos muestran.

Se espera que el Android Wear tenga también la capacidad de conectarse a varios dispositivos y pantallas como televisores, consolas e incluso acciones mecanizadas activadas a través de Google Now.

Hasta el momento se sabe que Motorola y LG están experimentando con el sistema operativo. Motorola anunció recientemente el Moto 360, un smartwatch que además de utilizar Android Wear tiene una innovación interesante: un monitor redondo, en vez del convencional formato cuadrado o rectangular que se ha visto hasta ahora en estos wearables.

Imagen de previsualización de YouTube

Android Wear abre la puerta a desarrolladores para crear smartwacthes no sólo más funcionales sino también más atractivos que los de la primera generación. Mayor conectividad con otros objetos, en el marco de los avances que se producen cada día en el IoT (Internet of Things), más aplicaciones y mejor desarrollo, asegurado por el lanzamiento de su SDK.

La utilización de un sistema operativo como éste seguramente traerá la creación de otros y potencializará el desarrollo de un gadget que desde un primer momento se mostró como un producto atractivo para muchas personas y quizás ayude a que éste se imponga como un artículo de uso diario y no sólo como un objeto para impresionar.

Imagen: Reloj moderno en Shutterstock

Lea también:

El entrenador personal del futuro

De los ‘smartwatch’ a los relojes modulares

 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.