Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Done la comida que no vaya a consumir a través de esta aplicación

Ratatouille, una aplicación para donar comida que no va a consumir

Ratatouille es una aplicación que permite que las personas donen la comida que les sobre. Leer más

A diario, cientos de alimentos son desperdiciados por distintos motivos, bien sea porque la fecha apropiada para consumirlos expiró o porque se dejan en el refrigerador y en la despensa durante las vacaciones.

Con el objetivo de reducir esta problemática, que se presenta a nivel global, una desarrolladora italiana, Giorgia Marenda, en colaboración con otros diseñadores y programadores, creó Ratatouille, una aplicación donde las personas pueden ofrecer a otros, productos alimenticios que no vayan a consumir y que estén en buen estado.

Ratatouille App. Imagen: www.yahoo.com

Ratatouille App. Imagen: www.yahoo.com

Los usuarios de Ratatouille deben subir una foto de la comida que quieran donar, añadir una pequeña descripción y establecer la forma de entrega. Asimismo, pueden ver la locación de otros ‘refrigeradores’ que se encuentren cerca y conocer cuántos productos tiene cada uno.

La innovadora aplicación es una muestra de cómo la tecnología se está convirtiendo en un aliado crucial para los procesos de donación e impulsando la colaboración para transformar problemáticas medio ambientales y sociales. 

¿Te gusta la innovación? ¡Únete a nuestra comunidad! 

 

Imagen: Carro de compras de Shutterstock. 

Lea también:

7 Elementos que definen la innovación social

Sure Chill, la nevera autosostenible que no requiere electricidad

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.