![Done la comida que no vaya a consumir a través de esta aplicación](/wp-content/uploads/2014/05/shutterstock_145271383-1-700x325.jpg)
Ratatouille, una aplicación para donar comida que no va a consumir
![Camila Alicia Ortega Hermida](http://0.gravatar.com/avatar/e5308cb40472c43ae674e86fe9b5c87e?s=64&d=http%3A%2F%2Fwww.youngmarketing.co%2Fwp-content%2Fthemes%2Fextranews%2Fimages%2Fdefaultavatar.png%3Fs%3D64&r=G)
- Camila Alicia Ortega Hermida
- - mayo 20, 2014
![](/wp-content/themes/extranews/images/flecha-izq.png)
A diario, cientos de alimentos son desperdiciados por distintos motivos, bien sea porque la fecha apropiada para consumirlos expiró o porque se dejan en el refrigerador y en la despensa durante las vacaciones.
Con el objetivo de reducir esta problemática, que se presenta a nivel global, una desarrolladora italiana, Giorgia Marenda, en colaboración con otros diseñadores y programadores, creó Ratatouille, una aplicación donde las personas pueden ofrecer a otros, productos alimenticios que no vayan a consumir y que estén en buen estado.
Los usuarios de Ratatouille deben subir una foto de la comida que quieran donar, añadir una pequeña descripción y establecer la forma de entrega. Asimismo, pueden ver la locación de otros ‘refrigeradores’ que se encuentren cerca y conocer cuántos productos tiene cada uno.
La innovadora aplicación es una muestra de cómo la tecnología se está convirtiendo en un aliado crucial para los procesos de donación e impulsando la colaboración para transformar problemáticas medio ambientales y sociales.
¿Te gusta la innovación? ¡Únete a nuestra comunidad!
Imagen: Carro de compras de Shutterstock.
Lea también:
7 Elementos que definen la innovación social
Sure Chill, la nevera autosostenible que no requiere electricidad
![Camila Alicia Ortega Hermida](http://0.gravatar.com/avatar/e5308cb40472c43ae674e86fe9b5c87e?s=64&d=http%3A%2F%2Fwww.youngmarketing.co%2Fwp-content%2Fthemes%2Fextranews%2Fimages%2Fdefaultavatar.png%3Fs%3D64&r=G)
- Camila Alicia Ortega Hermida
Artículos relacionados
WeChat, una revolución china para el e-commerce...
diciembre 19, 2013 | Santiago Arango Sarmiento
![wechat1](/wp-content/uploads/2013/12/wechat1-420x215.jpg)
La nueva versión de Hitlist le ayudará a recorrer el mundo a un menor precio...
abril 9, 2015 | Young Marketing
![zv89gqtwpmxih6j3jtkn](/wp-content/uploads/2015/04/zv89gqtwpmxih6j3jtkn-420x215.jpg)
suscríbete a nuestro boletín
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.
-
Crowdselling, una nueva alternativa para emprendedores
-
[Agéndese] ¡Pedalea y pinta por los espacios públicos de todos!
-
Razones por las que todos quieren trabajar en una Startup
-
[Entrevista] Una foto vale más que mil palabras y una video vale más que mil fotos
-
Conviértase en un experto freelancer con estos cursos digitales gratuitos
-
¿Flagship, Experience o Pop-Up Store? El futuro del 'shopping'
52 vistas
-
¿Qué es el Social Media Listening y por qué su empresa debería hacerlo?
36 vistas
-
Digital Detox, una tendencia que propone desconectarse para volver a conectarse
33 vistas
-
5 perspectivas para comprender el Big Data
31 vistas
-
[AGÉNDESE] ¡Llega a Bogotá la primera edición local de 99U de Behance!
28 vistas