Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Este gadget le permitirá fotografiar su vida cada 30 segundos

Narrative Clip, un gadget que redefinirá su memoria visual

Narrative Clip es un nuevo dispositivo que le permite tomar fotografías durante el día y almacenarlas para que nunca vuelva a olvidar un momento importante. Leer más

La memoria visual juega un papel determinante cuando recordamos los momentos más importantes de nuestras vidas. Muchas veces las referencias de lugares, colores e incluso ropa son los que activan recuerdos de manera más efectiva. Sin embargo, éstos también pueden desaparecer con facilidad con el tiempo.

Narrative Clip  es una pequeña cámara portátil que permite capturar imágenes de 5 mega pixeles cada 30 segundos, para que después pueda recordar diferentes momentos de su día a día. El dispositivo funciona como un clip que puede adherir a su camiseta, chaqueta o alguna prenda de vestir.

Para activarla sólo hay que engancharla a su ropa e instantáneamente ésta empezará a tomar fotografías de lo que sucede a su alrededor. Adicionalmente, tiene capacidad para almacenar 4000 fotos y una batería de dos días de duración.

El dispositivo, además, tiene una aplicación, disponible para Android y iOS, que permite organizar en la nube sus momentos cronológicamente y por geolocalización, para que siempre sepa exactamente dónde y cuándo ocurrieron.

Lifelogging

Narrative Clip hace parte de una tendencia que ha tomado fuerza con la emergencia de los wearables: el lifelogging,  una actividad que consiste en grabar, documentar, recolectar datos e información de su vida cotidiana. Este tipo de dispositivos nos permiten cuantificar y analizar nuestras actividades para entender mejor nuestro comportamiento.

Una vez ha pasado un determinado umbral de tiempo, las personas podrán ser más conscientes de sus hábitos, de quiénes son las personas que más visitan, los lugares que más frecuentan, entre otros; es un buen modo de recolectar datos sobre la vida y un buen medio para aterrizar deseos que muchas veces se quedan en ideas a falta de un referente material o visible en el mundo que nos rodea.

Imagen: Telescopio en Shutterstock

Lea también:

Visualice y registre su día a día con esta aplicación

Vid: un Vine para crear videos colaborativos

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.