Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Visualice y registre su día a día con esta aplicación

Reporter, una aplicación para visualizar los datos de su día a día

Reporter es una aplicación que permite construir reportes e infografías sobre sus actividades diarias, basándose en preguntas como ¿Dónde estoy? ¿Qué tengo puesto? ¿Estoy trabajando?Leer más

Si busca el nombre de Nicholas Felton, probablemente descubrirá que es el nombre del creador del timeline de Facebook. Sin embargo, pocos saben que Felton también se ha destacado por crear reportes anuales de su vida desde el 2005, actividad que se ha convertido en un culto de la visualización de datos: los Feltron Year Reports reúnen información sobre aspectos de la vida del diseñador, tales como a qué hora toma café todos los días o con quién ha pasado la mayoría del tiempo.

reporte feltron visualización de datos infografía

Visualización de uno de los reportes Feltron, imagen: designrelated.tv

reportes feltron infografía visualización de datos

Visualización de uno de los reportes Feltron. Imagen: designrelated.tv

Pues bien, ahora existe una aplicación creada por Felton que hace lo mismo por usted: Reporter. Todo empieza con un set de preguntas predeterminadas que buscan recoger datos sobre sus hábitos diarios. Adicionalmente, usted puede agregar preguntas que puedan revelar información sobre los aspectos que más le interese medir en su vida, como la frecuencia con la que se ejercita, el número de cafés que toma al día, los sitios que frecuenta o las películas que ve.

Las preguntas aparecerán en su smartphone como notificaciones, en intervalos de tiempo que usted escoja; las respuestas podrán tener diferentes formatos: respuestas múltiples, escala de números, posición geográfica, e incluso quién o quiénes estaban junto a usted en momentos determinados.

La clave es producir preguntas que generen respuestas medibles. Además de hacer un análisis de sus actividades, la aplicación analiza las condiciones en las que el usuario responde, gracias a los sensores del celular que permiten rastrear el clima, el sonido ambiente, su ubicación e incluso las fotos que ha tomado hasta ese momento.

Al final usted obtendrá reportes completos de todo lo que ha hecho, con quién ha estado e inclusive qué dejó de hacer, todo en un formato visual bastante llamativo y muy similar a los reportes originales de Felton que puede exportar a su computador o a DropBox si así lo desea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta herramienta no sólo puede ser útil para que las personas trabajen en mejorar sus vidas comparando su desempeño, sino también para encontrar variables que puedan afectar el día a día de cada persona y crear nuevas formas de visualización de datos que entiendan no solo los hábitos de consumo y sino también las preguntas que guían la vida y definen el bienestar de cada persona.

Imagen: Infografía en móvil en Shutterstock.

Lea también:

Una red social para transmitir su vida en vivo y en directo 

Paper, la nueva apuesta de Facebook

 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.