Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Las presentaciones de Power Point convertidas en lecciones interactivas

La galería de lecciones interactivas de Office Mix

Microsoft creó una galería online de lecciones abierta a todos como parte de las actualizaciones de su propuesta educativa: Office Mix.Leer más

Office Mix fue lanzada por la compañía estadounidense bajo el ideal de hacer más fácil la creación y distribución de lecciones educativas sin la necesidad de contar con habilidades técnicas muy avanzadas.

Esta plataforma permite convertir las diapositivas que se crean en Power Point, una herramienta de fácil manejo con la cual muchos profesores y alumnos están familiarizados, en lecciones y presentaciones interactivas llamadas Mixes, que duran aproximadamente menos de cinco minutos y pueden estar hechas en distintos idiomas.

Los usuarios de Office Mix pueden grabar audio o video, insertar evaluaciones de selección múltiple o de falso/verdadero, incrustar enlaces a distintas páginas web, entre otras opciones. Una vez se haya creado el Mix, la plataforma se encarga de transformarlo en una lección interactiva, que puede reproducirse en prácticamente cualquier dispositivo móvil que cuente con conexión a Internet.

Galería de Office Mix. Imagen: mix.office.com/Gallery

Galería de Office Mix. Imagen: mix.office.com/Gallery

Lea también: 20 claves educativas para el 2020

Además, los maestros que utilicen Office Mix tienen la oportunidad de grabar ‘lo que pase en su pantalla’ e incrustarlo en la lección. De esta manera los estudiantes podrán entender conceptos complejos de una mejor forma más dinámica, útil y práctica. También, en cada Mix se pueden insertar ejercicios y lecciones de Khan Academy y de CK-12 Foundation con el fin de crear una experiencia de aprendizaje más completa.

La más reciente actualización de Office Mix fue la creación de una galería pública que reúne las lecciones desarrolladas por los usuarios. En la primera fase de Office Mix los individuos tenían la posibilidad de compartir sus creaciones únicamente con las personas que quisieran, bien fuera por medio de mail o insertando el link en un Sistema de Gestión del Aprendizaje.

En esta característica de Office Mix las lecciones están abiertas y disponibles para todos los usuarios, quienes pueden compartir y descubrir Mixes de su interés, y utilizarlos según sus necesidades académicas, sin importar si son alumnos, docentes o si no hacen parte de la comunidad educativa pero están interesados en ampliar sus conocimientos.

Dentro de la galería se encuentran algunas lecciones como Introducción a la arquitectura gótica, Entendiendo el ritmo, Introducción a la fotosíntesis, Voces de la guerra civil, entre otras que abarcan distintas temáticas desde artes y lenguas hasta matemáticas y ciencia.

Imagen de previsualización de YouTube

La actualización de Office Mix es muestra de cómo hoy en día la prioridad es crear contenido de calidad y relevante que pueda ser de fácil acceso para todos con la finalidad de que el conocimiento llegue a distintas partes del mundo y todas las personas tengan las mismas oportunidades de formarse académicamente.

Con esta herramienta, Microsoft  está en la lista de compañías que tienen entre sus objetivos fomentar la educación igualitaria y concienciar sobre las posibilidades de colaboración y conexión que traen consigo las herramientas digitales en un momento donde el aprendizaje es co-creado, libre y autónomo. 

¿Te gusta la innovación en educación? ¡Síguenos!

Imagen: Mouse con libro de Shutterstock.

Lea también:

Editacuja, historias de aprendizaje en múltiples plataformas

Google Educator Groups, una comunidad de profesores empoderados

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.