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Esta es la alianza que busca revolucionar la industria cosmética

Yves Saint Laurent y Google redefinen el futuro del maquillaje

Yves Saint Laurent Beauty, de la mano de Google Glass, ha dotado a sus artistas del maquillaje con equipos que podrán registrar en video el paso a paso de la aplicación de cada producto en sus clientes.Leer más

Gracias a la más reciente colaboración de Google Glass con Yves Saint Laurent Beauty, las mujeres podrán tener en sus hogares a un maquillador profesional las 24 horas del día, o al menos, esto es lo que sentirán muchas de ellas al probar el nuevo servicio que está revolucionando el mundo de los tutoriales de belleza.

Quienes quieran hacer parte de esta experiencia recibirán no sólo la oportunidad de ser asesorados por un profesional, sino también, un video donde se documentará cada minuto de la aplicación de los productos cosméticos, desde la perspectiva del experto, y que contará con una explicación detallada de los elementos que serán utilizados y de su correcto uso.

De esta forma, aquellas personas que decidan adquirir los productos cosméticos, podrán hacerlo desde cualquier parte, a través de la tienda online de la marca, sin necesidad de pasar horas frente a un mostrador decidiendo el labial adecuado para su tono de piel o el rímel que mejor resalte sus pestañas.

 Aunque el lanzamiento oficial del servicio se realizó el pasado mes de septiembre en el marco de la ‘Semana de la moda de Nueva York’,  la experiencia se ofrece única y temporalmente en las tiendas Bloomingdale’s y Selfridges, de Nueva York y Londres, respectivamente, por lo que el público latinoamericano tendrá que esperar para disfrutar de esta increíble alianza. Se planea que para el 2015 esta idea se traslade al resto de países donde la marca tiene presencia.

Es importante resaltar que el grupo L’Oréal, quien hace algunos años adquirió la marca Yves Saint Laurent Beauty, se ha destacado en los últimos meses por crear productos innovadores y acciones estratégicas que se centran en la personalización del servicio.

La compañía francesa está unificando así la experiencia de compra en el punto de venta con el e-commerce, lo que propicia el acercamiento a la marca y da lugar a una nueva experiencia de retail digital en la industria cosmética.

Imagen: The New York Times

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Diana Ferneynes
    Seguidora de la moda, el marketing y las nuevas tendencias. Creo en el poder de la investigación como fuente de innovación.