Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
LAB4+, un evento imprescindible para el emprendimiento latinoamericano

LAB4+, un evento imprescindible para el emprendimiento latinoamericano

El primer Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo en Santiago de Chile los próximos 4, 5 y 6 de diciembre.Leer más

Chile, Colombia, México y Perú, países que conforman la Alianza del Pacífico, que busca potenciar la integración regional para generar mayor crecimiento, competitividad y desarrollo económico, quieren proyectarse como un hub de innovación en la región. Partiendo de esa búsqueda nace el LAB+4, un laboratorio de ideas de emprendimiento e innovación para que los cuatro países identifiquen de manera conjunta las mejores prácticas y modelos para hacer de pequeñas startups empresas globales.

En esta edición Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia y Alemania, estarán invitados como observadores por ser algunos de los países más destacados en emprendimientos exitosos.

El encuentro busca dar a conocer todo tipo de iniciativas que puedan ser replicadas en los países que conforman la Alianza, así como potenciar la relación entre el sector emprendedor y los inversores de riesgo y fomentar las relaciones comerciales de estos pequeños empresarios para que sus negocios puedan crecer y ser rentables a mediano y largo plazo.

Fuente Imagen: http://www.tlc.gov.co/info/tlc/media/img28938.jpg

Fuente Imagen: http://www.tlc.gov.co/info/tlc/media/img28938.jpg

La agenda del LAB+4 se dividirá en sesiones de presentación, donde los participantes podrán exponer sus proyectos ante fondos de inversión de Colombia, Perú, México, Chile, Alemania y Estados Unidos, entre otros; conferencias de líderes del sector, como Beau Lotto, emprendedor y director de Lottolab; Victor Hwang, Director general y co-fundador de T2 Venture Capital; Brant Cooper, autor de The Lean Entrepreneur; Jason Best de Crowdfund Capital Advisors; Vivek Wadhwa de Singularity University; Stephen Ezell, ITIF; el chileno Leo Prieto de betazeta y Juan Roldán de Mentez de Colombia, entre otros. Adicionalmente, durante el último día se analizarán seis temáticas clave para definir un plan de acción a futuro:

1. Internacionalización del emprendimiento en la Alianza y modelos de negocios globales, la cual busca aumentar la competitividad de los emprendedores a nivel internacional.

2. Financiamiento y levantamiento de capital.

3. Educación al servicio de la innovación y emprendimiento, donde se pretende revelar la importancia de estos dos aspectos en la formación educativa y evidenciar el rol que juegan la tecnología y la digitalización para facilitar la formación en emprendimiento e innovación a través de casos de éxito.

4. Transferencia tecnológica, donde se pondrá al servicio de la innovación y el emprendimiento las investigaciones generadas por universidades y centros de investigación, y se analizará el estado de la gestión de patentes tecnológicas en países de la alianza.

5. Superación de brechas y competitividad, donde se hablará más que todo sobre términos legales y cómo entenderlos para mejorar las prácticas de cada país.

6. La innovación y el emprendimiento con impacto social como motor del desarrollo y disminución de la desigualdad, donde se demostrará por medio de casos reales cómo la tecnología y la innovación han aportado significativamente a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Este primer evento trazará el mapa de ruta del futuro del foro en busca de aportar herramientas, facilitar conexiones y producir desarrollos y modelos de negocio exitosos que permitan abrir oportunidades dentro del mercado internacional a los emprendimientos cuatro países suramericanos.

 

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.