Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Google estrena una nueva aplicación exclusiva para emprendedores

Primer: lecciones de marketing para emprendedores por Google

Google ha desarrollado una nueva aplicación para enseñar a nuevos emprendedores todo lo que necesitan saber acerca del mundo del mercadeo. Leer más

Sin duda alguna, una buena estrategia de marketing es fundamental para nuevas startups que entran a un mercado, sin embargo, muchas veces no es tan claro para los emprendedores qué camino deben seguir, en gran medida porque las nuevas maneras de hacer mercadeo no son conocidas por todos.

Google quiere ayudar a jóvenes y nuevos emprendedores con Primer, una aplicación pensada en educarlos entorno al nuevo marketing. La versión inicial, disponible por el momento sólo para iOS, consta con una serie de mini-lecciones de 5 minutos sobre 3 conceptos claves para el mundo del mercadeo hoy en día: search engine marketing o ‘mercadeo por motores de búsqueda’, marketing de contenidos y cómo lograr un buen cubrimiento en medios, sin embargo, se esperan más lecciones en las próximas versiones de Primer.

Además de las lecciones, Primer viene con una serie de complementos, como funcionamiento offline, quizes sobre lo aprendido, casos de estudio y material que puede llegar por fuera de la aplicación vía correo electrónico, todo con el objetivo de que los emprendedores saquen el mayor provecho a la aplicación y empiecen a aplicar lo aprendido cuanto antes.

Primer, aplicación de Google

Además de ser un banco de conocimiento práctico para emprendedores, Primer tiene la gran ventaja para Google de enseñar a sus usuarios la manera de utilizar las muchas funciones que existen dentro de la compañía en mercadeo digital y publicidad. Entonces, no sólo está dando una herramienta, sino que abre el camino para que nuevas startups utilicen las ya existentes.

Pero no es la primera vez que la compañía ha ejecutado este tipo de acciones: teniendo en mente a desarrolladores y diseñadores, Google lanzó una serie de videos llamada Google Design Minutes en donde los encargados del diseño de varios de sus productos, desde la página de inicio hasta ‘Google Glass’, ofrecen insights, conceptos y exponen parte de su proceso creativo.

Imagen de previsualización de YouTube

Estas dos iniciativas de Google son en definitiva una excelente muestra de cómo una compañía puede generar valor para sus usuarios, brindándoles algo más que el producto o el servicio que éstos esperan y construyendo nuevas relaciones con ellos de formas creativas.

Imagen: shutterstock.com

También puede interesarte:

4 creativos intercambian vidas por 3 días

Una comunidad de habla hispana dedicada a compartir conocimiento

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.