Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Conozca la primera serie web producida para Instagram

'Artistically Challenged' una serie web hecha para Instagram

Plataformas como Vine y Youtube han empoderado a los usuarios para crear contenidos creativos y de alta calidad. Ahora es el turno para mostrar cómo los aficionados a Instagram aprovecharon esta red para crear un producto audiovisual nunca antes vistos.Leer más

Sin duda alguna, los usuarios de diferentes plataformas web han refinado su contenido y han sido capaces de contar espectaculares historias a través de los peculiares formatos que ofrece Youtube o Vine.

Pero a todos nos ha tomado por sorpresa que Instagram, una de las redes sociales más importantes del momento y que se caracteriza por ser una aplicación para compartir fotos y videos cortos de 15 segundos, sea utilizada para incursionar en esta nueva tendencia.

El primero de julio de este año, se estrenó ‘Artistically Challenged’, una serie web creada por Aleks Arcabascio, Jeremy Boros, Samuel Delmara y otros graduados de Cine de la New York University que buscan desafiar el formato audiovisual limitado que ofrece esta plataforma.

La serie, que ya ha lanzado 31 capítulos de los 32 que tiene previstos, retrata la cómica historia de Nick, un joven artista que pasa por peculiares situaciones para sobrevivir en la costosa ciudad de Nueva York.

Además, este innovador producto creativo no se queda ahí, pues también existe un blog en donde se comparten algunos ‘Detrás de cámaras’, información y créditos del equipo de producción, una plataforma de e-commerce en donde se venden diferentes prendas y accesorios que usa su protagonista y los comentarios positivos de la prensa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

‘Artistically Challenged’ no solo es una apuesta por la creación independiente de contenidos de calidad, sino también por aprovechar una plataforma que impone ciertas limitantes en su formato, para crear un producto innovador en las redes sociales y demostrar que una buena idea no tiene barreras.

 

Imagen: Hombre con videocamara de Shutterstock

Lea también:

¿Es el ‘Selfie Marketing’ una Tendencia o una moda pasajera?

Claves importantes para aproximarse al ‘Influencer Marketing’

 

 

 

Sergio Villaveces
    Experto en supervivencia Zombie, Rockero con ínfulas de Rapero e intrigado por aquello que nos van a traer las nuevas tecnologías y cómo afectarán a nuestro futuro