Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
En el 2016 podríamos transportarnos en carros impulsados por aire

The Hybrid Air, el carro impulsado por aire

Ingenieros franceses desarrollaron un concepto de carro futurista que funciona con el poder del aire.Leer más

Para muchos ingenieros, desarrollar un vehículo que sea amigable con el medio ambiente y que pueda desempeñarse de manera óptima en la ciudad ha sido todo un reto. Una de las metas utópicas es diseñar un carro que funcione con aire, que no consuma gasolina y que ayude a las personas a reducir gastos relacionados con mantener el tanque del vehículo lleno.

Pues bien, esta idea ya no parece tan imposible. Según un artículo del portal Popular Science, Mokaddem y Andrés Yarce, dos ingenieros de PSA Peugeot Citroen, diseñaron un vehículo llamado The Hybrid Air, que une un motor de gasolina con un sistema hidráulico.

El sistema de funcionamiento del carro futurista consiste en una bomba hidráulica y un cilindro que comprimen el gas de nitrógeno (el cual constituye el 78% del aire atmosférico) en un tanque que se denomina acumulador de alta presión. Cuando una persona presiona el acelerador, se libera el gas a presión, que posteriormente mueve el fluido hidráulico a través de la misma bomba. La bomba actúa como un motor que impulsa las llantas y el fluido hidráulico termina en un segundo tanque.  

Render del Hybrid Air. Imagen: popsci.com

Render del Hybrid Air. Imagen: popsci.com

Lea también: Hamburgo será una ciudad libre de carros en 20 años

Los diseñadores del vehículo aseguran que los viajes que se realicen con una velocidad de 62 kilómetros por hora, tendrán entre el 60 y el 80 por ciento de propulsión por aire.  Asimismo, afirman que, al igual que un vehículo eléctrico híbrido, en un día normal el carro puede funcionar bien sea a gas o con aire.

El diseño de Mokaddem y Andrés Yarce podría estar rodando en las calles europeas dentro de muy poco y entrar al mercado global para  el 2016.

Este nuevo concepto vehicular podría convertirse en una alternativa de transporte viable para el futuro, acorde con la demanda de sistemas amigables con el medio ambiente. Solo imagine las oportunidades que esta propuesta puede crear para la construcción de una ciudad donde los carros funcionen gracias al poder del aire, creando un atmósfera más saludable para todos los habitantes de las zonas urbanas del mundo. Asimismo, se podría reducir el monto de dinero que se invierte en echarle gasolina al vehículo, pues el mayor combustible que necesitaremos para andar será el aire que respiramos todos los días.

Imagen: Carro en carretera de Shutterstock

Lea también:

Navia, el primer carro autónomo del mercado

Kenguru, primer vehículo diseñado para personas discapacitadas

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.