Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
El modelo de Tinder ahora le ayudará a encontrar su próximo empleo

Jobr y Weave: los Tinder del mundo laboral

Servicios como Tinder han cambiado la manera en la que las personas se relacionan, y ahora el mundo laboral está adoptando su modelo para encontrar mejores conexiones profesionalesLeer más

El matchmaking, o en español el «hacer parejas», siempre ha estado presente en sitios de citas online y Tinder logró llevarlo a dispositivos móviles como ninguna otra  aplicación lo había hecho antes.

El modelo es sencillo: la aplicación muestra a sus usuarios fotos de personas, hombres o mujeres, y dos opciones: determinar si están interesados en ellas o no. Si después de eso el interés de una de ellas coincide se abre un chat para que se puedan comunicar al hacer match.

El diferenciador de Tinder es que aparte de actuar bajo la base de que si no hay match no hay comunicación, la aplicación funciona por geo-localización, es decir, los usuarios pueden elegir un radio de distancia dentro del cual podrán buscar a otras personas.

El modelo ha sido tan exitoso, que ahora han comenzado a emerger soluciones similares enfocadas a convertirse en el Tinder del sector laboral.

Jobr

Una de ellas es Jobr. Esta aplicación permite conectar a reclutadores y personas que estén buscando trabajo por medio del matchmaking. El reclutador navega por los candidatos y puede deslizar hacia la derecha y hacia la izquierda para hacer match.

Los usuarios pueden ver información, por un lado, de quienes aplican para trabajos y, por otro de las ofertas de trabajo disponibles. Además, ofrece la posibilidad de referenciar y recomendar a amigos para algunas posiciones.

Weave

Otra alternativa es Weave. Este servicio busca simplificar la búsqueda de potenciales socios o personas con los mismos intereses laborales. Los usuarios se registran con su cuenta de LinkedIn y después, a través de un sistema similar al de Tinder, pueden encontrar los perfiles de otras personas que puedan tener una línea de trabajo similar a la propia y con los que podría conectarse. Weaver se enfoca en lograr mejores interacciones entre personas y se perfila como un espacio virtual de networking.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos dos servicios ofrecen ventajas fundamentales a la hora de buscar trabajos. Una de ellas es que pueden ahorrar mucho tiempo en la construcción de conexiones laborales. Además, dichas conexiones se basan en el interés mutuo, lo cual permite hacer un filtro mucho más rápido y seleccionar las mejores opciones de forma ágil.

La geo-localización es otro factor importante en la ecuación, porque no sólo es útil para poder reunirse con alguien sino que se transforma en una herramienta ideal para encontrar una zona en donde sea más cómodo para el usuario encontrar un lugar de trabajo que se ajuste a sus necesidades.

El éxito de estas aplicaciones radica en la creciente necesidad de encontrar medios para lograr establecer mejores relaciones con otros y en que hoy en día se entiende que las posibilidades que resultan de asociarse son mucho más amplias que si se trabaja o se emprende en solitario.

Imagen: Networking en Shutterstock

Lea también:

Vid: un Vine para crear videos colaborativos

Esta aplicación le ayudará a hacer contactos profesionales en riempo real

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.