Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Preste ayuda a sus amigos y familiares enfermos con esta aplicación

StandWith: una aplicación para ayudar a sus familiares enfermos

StandWith es una aplicación que permite ofrecer ayuda a personas enfermas a través de un sencillo sistema de organización de tareas y necesidades que cualquiera puede atender. Leer más

En muchas ocasiones, cuando alguien se encuentra gravemente enfermo, sus actividades diarias y sus obligaciones se ven afectadas debido a la incapacidad y la dificultad para encontrar ayuda más allá de sus parientes más cercanos.

StandWith es una aplicación que quiere simplificar esta situación a través de la creación de un mejor canal de comunicación para quienes necesitan ayuda urgentemente y para quienes están dispuestos a hacer algo por otros.

La aplicación se divide en dos grupos: los caregivers, que se encargan de administrar las tareas para el paciente; y los supporters, que son quienes están dispuestos a apoyarlo y que pueden ser miembros de la familia, amigos o conocidos.

standwith aplicaciones para ayudar personas

Capturas de pantalla de StandWith. Imagen: fastcompany.com

Dentro de la aplicación quienes son caregivers abren tareas específicas y las asignan a personas dentro de cada uno de los supporters, quienes reciben inmediatamente notificaciones en sus celulares.

Si nadie la atiende la tarea aparece en rojo, si está en proceso en amarillo y en verde cuando haya sido cumplida. Sin embargo, un punto importante de StandWith, y también la manera en la que se monetiza la startup, es que cuenta con aliados que facilitan la realización de algunas de estas tareas. Por ejemplo, servicios de envío de comida o de transporte como el caso de Uber, o la inclusión de un sistema de compras móvil dentro de la aplicación.

Detrás del proyecto se encuentra Yael Cohen, creadora de Fuck Cancer, una organización que se enfoca en un programa de detección temprana de cáncer y que se esfuerza por ayudar a personas que sufren de esta enfermedad potenciando el poder de las generaciones más jóvenes y su conocimiento:

Cohen identificó en su primera iniciativa las necesidades de personas afectadas por el cáncer y encontró soluciones sencillas para ellas gracias a los nuevos medios digitales y las plataformas sociales, que logran una mayor difusión para visibilizar soluciones. Hoy, a través de StandWith, su creadora logró diseñar una solución a una inquietud que muchos hemos tenido cuando alguien a quien conocemos se enferma y que pocas veces sabemos cómo resolver: «¿Cómo puedo ayudar?».

Imagen: Paciente en Shutterstock

 Lea también:

Conozca la propuesta digital de la UNICEF para mejorar la educación

¿Qué es y cómo ha transformado al emprendimiento el crowdsourcing?

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.