Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
El arte también moverá al mundo en TEDxBogotá 2014

El arte también moverá al mundo en TEDxBogotá 2014

7 artistas apoyarán una idea transformadora en el marco de TEDxBogotá Leer más

Bajo el concepto «La energía que mueve al mundo», TEDxBogotá 2014 viene cargado de un componente adicional que inspirará a los asistentes. Con la participación de la comunidad en linea más creativa, Behance, y el Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO, TEDxBogotá invitó a un grupo selecto de 7 artistas que, con un trabajo destacable, se han convertido en personajes representativos del arte independiente colombiano.

Éstos donarán algunas de sus obras, las cuales serán expuestas y subastadas el día del evento, con el fin de recaudar fondos para apoyar a una de las ideas innovadoras que se presentarán en TEDxBogotá, demostrando el poder de la creatividad para mover al mundo.

Paola Rojas

Ganadora del IV Concurso de Fotografía Nacional en la categoría Aficionados (2014), enamorada del retrato artístico, apasionada por la fotografía y autodidacta en esta disciplina. Es una artista bogotana cuyo trabajo parte del uso de los objetos encontrados, confrontados con su propio cuerpo, convirtiendo cada imagen en una narrativa que responde a la curiosidad por el ser humano, el cuerpo, la identidad, la sexualidad, entre otros.

PAOLA ROJAS

Marcello Castellani

Deshilachándo rostros de imágenes fotográficas, – cuya piel se asemeja a un tejido de lana – Marcelo hace una transmutación en sus personajes, en ocasiones, hacia una animalización a modo de hombre-lobo y en otras, hacia una disolución seudo-cibernética. Resultado de su inspiración por Van Gogh, Dali y Alberto Giacometti y su trabajo como diseñador digital, este caleño ha dado forma a un estilo propio en el cual hace una relación entre fotografía y pixel.

MARCELLO CASTELLANI

Pablo Fog

Ganador de premios como: Lápiz de Acero 2014, Traza Artesanal 2012 de Corona, Destapa Futuro 2012 de Bavaria entre otras nominaciones y publicado por revistas locales e internacionales como Elle Italia, Wallpaper, Domus, LSN global, treehugger, Axxis y Proyecto Diseño, este diseñador industrial e ingeniero industrial con énfasis en diseño de producto, es dueño de Fog Inc, empresa dedicada a la gestión, diseño y construcción de proyectos modulares transportables y semipermanentes para múltiples usos.

PABLO FOG1

Santiago Escobar-Jaramillo

Arquitecto de profesión, pero sobre todo, uno de los fotógrafos más reconocidos del país. Santiago Escobar – que realizó además una Maestría en Fotografía y Culturas Urbanas – desde el fotoreportaje, ha participado en proyectos en África, Asia, Sur América, Eurpoa y Estados Unidos; con reconocimientos y participación en numerosas exposiciones nacionales e internacionales con su proyecto “COLOMBIA, Tierra de luz”.

SANTIAGO ESCOBAR

Pedro Mesa

Estudió arte y literatura en la Universidad de los Andes. Con una que obra que cuestiona lo pictórico, explorando sus límites, problemas y formas, a partir de diversas perspectivas, su búsqueda comienza en los márgenes del Arte: los límites de la materialidad y la plasticidad.

Actualmente, su trabajo indaga la acumulación material que se da en la ciudad, explorando así las construcciones de bajos recursos, las culatas o medianeras de barrios populares y el palimpsesto de la publicidad no oficial.

 PEDRO MESA 123

Diego Chavárro

Fotográfo autodidacta y estudiante de arquitectura. La imagen  ha sido su transporte para entender y así mismo comunicar. El principal propósito de su trabajo fotográfico es contar historias, historias ajenas a su vida pero envueltas en la nostalgia que articula sus ideas.

Diego Chavarro1

Daniel Augusto Varela 

Desde el 2004 ha trabajado en lo que más le apasiona: iluminar la tercera dimensión. Siempre busca resaltar la belleza del detalle, llegar a la esencia y sensibilidad de las cosas para comunicar más allá de lo evidente. Ha trabajado de manera independiente contribuyendo con postproductoras; experiencia que ha combinado con el trabajo de fotografía que ha realizado durante los últimos dos años.

D VARELA copia

También puede interesarte

6 proyectos que combinan lo mejor del arte y la tecnología

DevArt, una plataforma para impulsar el arte «open source»