Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Tsunami Naranja inunda Colombia

Tsunami Naranja inunda Colombia

La noche del 13 de abril de 2016, con epicentro en Bogotá, se activará La Ola Naranja que inundará a Colombia con las oportunidades infinitas del arte, la cultura y la creatividad. Leer más

Lo que comenzó como una publicación más del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- en Washington, DC, hace dos años y medio, se ha convertido en un verdadero tsunami que ha inundado más de cien mil mentes alrededor del mundo.

Con ideas muy anaranjadas sobre cómo aprovechar las oportunidades para el desarrollo económico y social sostenible que ofrece la confluencia entre nuevas tecnologías con las artes, la cultura y la creatividad, el libro La Economía Naranja: una oportunidad infinita, ha inspirado docenas de iniciativas a lo largo y ancho de Latinoamérica y el Caribe.

Ahora en Colombia los postulados del libro se han convertido en un proyecto de ley. El propósito de La Ola Naranja es respaldar esta importante iniciativa con un movimiento ciudadano, en el que todos los que creen que el futuro de Colombia se encuentra en el maravilloso talento de sus jóvenes más creativos, puedan identificarse y decir con una sola voz “soy parte de la Economía Naranja”.

Es así que el reporte del BID estima que, si la Economía Naranja fuera un país, sería la cuarta economía más grande del mundo, 20 por ciento mayor que la economía de Alemania. En Colombia, diferentes estimativos indican un aporte al PIB por parte de las denominadas industrias culturales y creativas que oscila entre los 15 y los 30 billones de pesos anuales, generando entre 700 mil y un millón 200 mil empleos directos e indirectos.

Unirse a La Ola Naranja es muy fácil:

  1. Inscríbete

  2. Graba y publica tu video

  3. #PasaLaVoz

 

Imágenes: iStock

 

También puede interesarle:

La Economía Naraja se toma Bogotá

¿Qué es la Economía Naranja? La oportunidad para los creativos

 

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.