Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Diseño y crowdfunding se unen en defensa del océano

Ilustración, diseño y crowdfunding en defensa del océano

Ilustradores y diseñadores se unen para salvar al mar alrededor de las Islas Canarias de una gran amenaza: los derrames de petróleoLeer más

Recientemente el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del gobierno de España autorizó la búsqueda de nuevas fuentes para la extracción de petróleo en el Atlántico, más específicamente en el área circundante a las Islas Canarias, a sólo diez kilómetros de Fuerteventura y Lanzarote, declaradas Reservas de la Biosfera por las Naciones Unidas.

Frente a la amenaza que esto representa por la alta posibilidad de derrames petrolíferos causados por la investigación, un grupo de 7 ilustradores y 7 diseñadores canarios se han unido en una campaña de crowdfunding destinada a proteger el frágil ecosistema de las islas: 7×7 Sobre el limpio mar.

La campaña de crowdfunding, realizada a través de IndieGoGo, se inició con la idea de recaudar fondos para apoyar a Greenpeace International en su intervención frente a una posible catástrofe natural a través de la venta de camisetas, postales, bolsas de tela e incluso carteles de colección realizados con petróleo como materia prima. Los productos sólo estarán disponibles durante la campaña que durará hasta el 25 de agosto del 2014.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La iniciativa de los 14 ilustradores y diseñadores tiene un gran valor agregado que no es medible en términos de dinero: es el empleo de las habilidades, del talento y de la visión artística en pro de una causa que podría tener un gran impacto tanto en el planeta como en las comunidades que se encuentran en las Canarias.

El diseño y el arte prueban una vez más que por medio de la creatividad y con el apoyo de las multitudes se puede apostar a generar un cambio positivo en el mundo, a crear un mejor espacio para las generaciones futuras y a preservar nuestro planeta.

Imagen: indiegogo.com

Lea también:

Tipografías sin hogar, diseño para ayudar a los desamparados

¿Qué es y cómo ha transformado al emprendimiento el crowdsourcing? 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.