Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

¿Cómo Intel está impulsando la innovación alrededor del mundo?

«Look Inside» es el nombre de la estrategia de comunicación global de Intel, una compañía que cada día le apuesta más a la innovación, la educación y la creatividad.Leer más

Uno de los objetivos principales de Intel como compañía es impulsar la innovación, pero no sólo en términos del desarrollo tecnológico, sino también en campos tan diversos como la medicina, el trabajo con comunidades o la música.

La propuesta de la compañía está orientada a explorar el potencial que todos los seres humanos llevan dentro, una idea que se sintetiza en su estrategia de comunicación global «Look Inside». A través de esta estrategia, la multinacional norteamericana impulsa diferentes iniciativas que integran las cualidades humanas con las oportunidades que abre la tecnología.

Bajo este precepto, Intel ha desarrollado una serie de contenidos e iniciativas que buscan inspirar a las personas a buscar dentro de sí las ideas y las acciones que pueden llevarlos a innovar y tener un impacto positivo en el mundo.

Jack Andraka

El caso con el que se lanzó la campaña «Look Inside» de Intel es el de un genio adolescente que revolucionó el mundo de la medicina con sólo 15 años de edad. Jack Andraka ideó un sistema de detección temprana de cáncer pancreático que podría ayudar a salvar cientos de vidas alrededor del mundo, y que dio a conocer en la Feria Internacional de Ingeniería y Ciencia de Intel, tiempo después de perder a un ser querido a causa de la enfermedad.

Imagen de previsualización de YouTube

HoJun Song

Para este artista coreano las ganas de lograr un proyecto fueron suficientes para romper barreras impensables para la mayoría de las personas: llevar un satélite al espacio sin la ayuda de la NASA. Si bien el funcionamiento de su invento aún no es comprobado, el éxito del proyecto no era que funcionara o no, sino que HoJun pudiera demostrar que con el espíritu y las ganas se pueden vencer obstáculos que siempre pensamos que eran imposibles.

Imagen de previsualización de YouTube

Mick Ebeling

El fundador de Not Impossible Labs, una organización que busca soluciones innovadoras para problemáticas mundiales por medio de tecnología , supo de un caso en Sudán que lo hizo preguntarse a sí mismo «¿Qué puedo hacer por esto?».

Lo que lo movió a viajar hasta el país africano fue la historia de Daniel, un adolescente afectado por el conflicto interno de dicho país, que perdió sus dos brazos por la explosión de una granada. La solución para Ebling fue viajar al hogar de Daniel y ayudarlo a tener una mejor calidad de vida a través de la impresión 3D, que no sólo lo beneficiara a él sino a toda su comunidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Carolyn Duran

Uno de los frentes más importantes de innovación que ha tenido Intel es la lucha por trabajar con minerales libres de violencia y cuya industria genere beneficios para las comunidades involucradas. Esta es la historia de Carolyn Duran y su equipo de ingenieros de la compañía, quienes se han esforzado por encontrar minerales que no impliquen la extracción en zonas en donde existe conflicto armado.

Imagen de previsualización de YouTube

Barcelona FC

¿Qué es lo que mueve a uno de los mejores clubes de fútbol del mundo? Aunque seguramente no son microprocesadores, lo que llevan dentro es lo más importante. Esa es la campaña de Intel y el Fútbol Club Barcelona, en la que intentan demostrar que es la ‘garra, la inspiración y la fuerza interna’ de cada jugador la que mueve al equipo a ser uno de los más destacados a nivel global.

Imagen de previsualización de YouTube

Make It Wearable

Esta es quizás una de las iniciativas mundiales más importantes que impulsa la innovación desde las personas. Make It Wearable, la iniciativa organizada por Intel para definir el futuro de las «tecnologías vestibles», quiere detonar la creatividad de los seres humanos e impulsar al éxito y al desarrollo de estas nuevas tecnologías a todos aquellos ‘makers’ e inventores que logran impresionantes creaciones y que se atreven a seguir sus ideas, por más descabelladas que puedan ser.

Imagen de previsualización de YouTube

Éstos son sólo algunos ejemplos de cómo Intel está comprometida con la verdadera innovación, esa que nace en el interior de las personas que con sus ideas quieren cambiar el mundo, y para las que la compañía busca asumir un papel importante, dándoles las herramientas adecuadas para que puedan cumplir sus objetivos más fácilmente.

Imagen: adweek.com

Lea también:

Mensajes de texto que iluminan comunidades marginadas

Maker Movement: una nueva cultura de invención e innovación

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.