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Oreo piensa en ‘mini’ para su más reciente campaña.

#MiniDelivery, la nueva campaña de Oreo

Para la campaña de uno de sus productos, las Oreo Mini, la compañía generó un gran movimiento enfocado en los particulares. Leer más

Oreo es quizás una de las marcas más famosas del mundo, título que han logrado no sólo gracias a sus galletas, sino también a la manera en la que la marca habla con sus consumidores.

En su más reciente ejemplo la compañía se ha enfocado en las cosas pequeñas para promocionar las ‘Oreo Mini’. Entorno a la idea de que a pesar de su tamaño siguen siendo asombrosas, Oreo tuvo como objetivo sorprender no a las grandes masas, sino a los 50 pueblos más pequeños de EEUU con un regalo personalizado: un paquete de ‘minis’.

La campaña fue lanzada con un video en YouTube en el que se muestra el lugar de origen de las pequeñas galletas, Mel’s Mini-Mini Mart (un mini-mini mercado) que ya sobrepasó el millón de vistas:

Imagen de previsualización de YouTube

Aparte de su enfoque en los pueblos más pequeños del territorio norteamericano, Oreo organizó un micrositio en donde las personas pueden ordenar un paquete de Oreo Mini y enviárselo sin ningún costo a sus amigos o familiares con un mensaje personalizado. Desde el 11 hasta el 22 de agosto 500 paquetes diarios, cada uno con una Oreo Mini, han sido dispuestos en el ‘mini-mini-mercado’ virtual y hasta el momento todos se han agotado. Mientras no hay galletas, quienes entren al sitio pueden enviar mensajes virutales a través de sus redes sociales en forma de GIF’s.

¿Cuál es el verdadero valor de esta campaña? Que envuelve a las personas en una experiencia interesante y memorable al lograr que éstas envíen a otros un pequeño regalo como muestra de afecto, de la misma manera en la que Oreo está dando prelación a las familias de pueblos pequeños por encima de las grandes ciudades.

A través de esta iniciativa la compañía está generando valor por medio de una estrategia con un impacto positivo en la mente de quienes disfrutan de sus productos sin que las galletas sean el principal enfoque de la campaña, sino por el contrario, un pequeño gesto que puede tener un gran resultado.

Imagen: fastcocreate.com

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    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.