Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Conozca las tendencias para el 2015

Tendencias para el 2015

Les mostramos un panorama de las tendencias en marketing que darán de qué hablar en el 2015. Leer más

En el 2014, vimos como algunas marcas tercerizaron su talento creativo a sus usuarios, lanzaron arriesgadas estrategias para mejorar la compra y venta de productos en línea, optaron por afianzar la relación con sus nichos de mercado dejando a un lado los esfuerzos ‘por llegarle a todos’, utilizaron sistemas de geolocalización para comunicarse en tiempo real con sus clientes, entre otras acciones que serán acogidas cada vez por más compañías y se consolidarán el próximo año. Aquí les mostramos algunas de las tendencias que dominarán el 2015. 

Ultra-personalización

Los productos y servicios a los que hoy tenemos acceso han pasado de ser estándares a personalizables, un nuevo camino que han encontrado las grandes compañías para relacionarse con sus usuarios.

Comercio social

Las redes sociales han mutado y en el 2015 pasarán de ser únicamente plataformas de interacción social a consolidarse como herramientas fundamentales para el comercio electrónico.

Usuarios como proveedores

Las sugerencias, opiniones e ideas de los clientes serán tomadas en cuenta por algunas compañías, con el objetivo de mejorar procesos internos o refrescar la creatividad de gerentes y empleados. En el 2015, los usuarios serán los proveedores de sus marcas favoritas.

Consumo consciente

La confianza, honestidad y transparencia serán elementos esenciales para que las marcas creen o consoliden vínculos con sus consumidores, quienes son cada vez más exigentes e informados.

Marketing de proximidad

Los sistemas de geolocalización y la penetración de los dispositivos móviles, entre otros factores, han generado que el sector del retail desarrolle nuevas estrategias de comunicación basadas en la proximidad y las preferencias de sus clientes.

Para conocoer todas las tendencias que harán parte del 2015, descargue el reporte completo:

Banner_Tendencias

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.