Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
12 datos curiosos sobre el Big Data

12 datos curiosos sobre el Big Data

Muchas personas en el mundo hablan del Big Data, pero pocos saben lo qué es y de su real relevancia en el mundo, por eso aquí les queremos mostrar 12 interesantes datos sobre esta gran tendencia y que le ayudarán a entender mucho mejor la importancia que puede llegar a tener para usted y su compañía. Leer más

El término se acuñó a principios del siglo XXI, en el año 2001, por el analista Doug Laney, quién identificó «Las 3 V’s del Big Dat» (Volumen, velocidad y variedad) y desde ese entonces este concepto ha venido evolucionando y creciendo hasta convertirse hoy en día en uno de los términos más utilizados en el ámbito industrial y del Marketing

Como decía la experta en el tema, Gemma Muñoz, en una de las espectaculares entregas de Visiones, «El Big data es una revolución, porque nos va a hacer cambiar la forma de hacer las cosas, porque las culturas en las empresas van a ir mucho más orientadas a lo que nos dicen los datos».

Estos 12 datos y hechos sobre este tema le ayudarán a entender mucho más de qué se trata y de su real relevancia en la vida y en los negocios.

  • Para el año 2016, se invertirán nada más y nada menos que 216 millones de dólares en proyectos de Big Data.

  • 4.4 millones de trabajos en tecnologías de la información serán creados en el año 2015 para el soporte y la manutención del Big Data.

  • En el 2020 se almacenarán más de 35 Zettabytes (1015 GB) de información en la nube.

  • Cada día se almacenan más de 100 Terabytes (106 GB) de información sólamente a través de Facebook.

  • La industria del Big Data crecerá a 54.300 millones de dólares para el año 2017.

  • El 90% de los datos que hay en el mundo, han sido creados en los últimos dos años.

  • Actualmente, en dos días podemos generar más información que la que se generó en todo el años 2003.

  • En promedio, cada 1,2 años, se duplica la información generada y almacenada por las industrias en el mundo.

  • La Agencia de seguridad Nacional de los Estados Unidos, en poco tiempo empezará a analizar 1,6% del tráfico global de Internet. Alrededor de 30 Petabytes (30 millones de GB).

  • 12 Terabytes de tweets son analizados todos los días por las marcas, para determinar los sentimientos de sus usuarios hacia la compañía y la percepción que tienen de ellos.

  • Gracias al  «Internet de las cosas» los dispositivos que están conectados a la red generando datos, pasarán a de 13.000 millones a 50.000 millones en el año 2020.

  • Gracias al análisis de datos, En California está implementando un programa «Policial Predictivo» que permitirá identificar las áreas en donde se producirán los crímenes con una precisión 3 veces mayor a los métodos actuales de predicción forense.

Estos curiosos e interesantes datos le ayudarán a develar la importancia que está adquiriendo el Big Data y su análisis en todos los ámbitos industriales y sociales y así empezar a desarrollar su propio programa de captura de información, para darle a sus clientes servicios y productos mucho más precisos y adecuados para sus necesidades.

Imagen: Shutterstock

Conozca nuestro canal de visiones inspiradoras:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Sergio Villaveces
    Experto en supervivencia Zombie, Rockero con ínfulas de Rapero e intrigado por aquello que nos van a traer las nuevas tecnologías y cómo afectarán a nuestro futuro