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Hermès crea una pop-up store para las amantes de la moda

Hermès crea una pop-up store para las amantes de la moda

La casa francesa de alta costura Hermès instaló el pasado primero de octubre una pop-up store llamada “Silk Bar” para enseñar a sus clientes cómo usar uno de sus productos insignia: las bufandas de seda.Leer más

Quienes entren a la tienda podrán tener asesoría especializada por parte del personal de la marca sobre nuevas formas originales y ‘trendy’ de llevar puesto este accesorio. De igual forma en la tienda se venden bufandas y todo tipo de complementos, incluyendo la nueva línea ‘Maxi Twilly’, lanzada la semana pasada.

Para aumentar la experiencia del público, en el segundo piso de esta pop-up store, habrá un espacio interactivo llamado Les Jeux d’Hermès, donde las fashionistas podrán jugar mini-golf, Hula Hula e incluso podrán tomarse fotos en una cabina ambientada con elementos de la marca. La tienda, ubicada en la entrada de uno de los lugares clásicos de comidas americanas, el Columbus Circle en el Time Warner Center de Nueva York, está inspirada en un club de caballeros y en un restaurante ‘Old School’, por lo que en la entrada del quiosco, un tablero iluminado con luces de neón, promociona el menú del día: Daily Silk Specials.

Fuente Imagen: http://www.marieclaire.com/blog/hermes-silk-pop-up-diner

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La tienda, que ya ha estado presente en Taipei, Londres y Hong Kong, busca llevar clientes nuevos a las boutiques principales de la marca, mostrando una nueva forma de descubrir la seda.

Una de las motivaciones principales para implementar este quiosco, es la promoción de la nueva aplicación para iOS que lanzó Hermès el pasado mes de septiembre llamada “Silk Knots” que, mediante tutoriales, enseña a sus usuarios nuevas formas de anudarse las bufandas y ofrece todo tipo de información sobre el universo de la seda de Hermès, incluyendo su historia. Cada temporada los usuarios de la aplicación podrán descubrir novedosos estilos de llevar el accesorio así como conocer los nuevos diseños de estos complementos de seda.

Fuente Imagen: https://itunes.apple.com/us/app/hermes-silk-knots/id675298290?mt=8 (captura de pantalla)

Fuente Imagen: https://itunes.apple.com/us/app/hermes-silk-knots/id675298290?mt=8 (captura de pantalla)

Llevar la marca a lugares cotidianos la convierte en una opción más accesible y de igual forma amplía el rango de clientes potenciales a los que ésta puede llegar. Desconfigurarla como un referente muchas veces inalcanzable llama a nuevos compradores a interesarse por sus productos.

Servirse de las nuevas tecnologías y sobre todo de las herramientas que la web provee para comunicarse con sus clientes, haciendo films, desarrollando apps o haciendo lanzamiento de colecciones por medio de las redes sociales y servicios de chat, se ha convertido en una reciente tendencia en las marcas de alta costura.

Fuente Imagen: http://www.marieclaire.com/cm/marieclaire/images/kb/mcx-hermes-silk-pop-up.jpg

Fuente Imagen: http://www.marieclaire.com/cm/marieclaire/images/kb/mcx-hermes-silk-pop-up.jpg

Sin dejar a un lado el factor de exclusividad, las casas de moda buscan aproximarse a los clientes brindándoles experiencias más allá de sus productos. En este caso específico, la pop-up store permite un campo de relación mucho más informal en el que la interacción es la principal motivación, el factor de aprendizaje hace de esta experiencia un recuerdo más memorable y replicable en el tiempo. No solamente quienes tengan la aplicación y las personas que entren a la tienda van a tener la posibilidad de aprender las técnicas de Hermès. Por medio de la recomendación las formas clásicas de anudado de uno de los productos insignia de la marca, seguramente se convertirá en tendencia y en un referente sobre el uso de este accesorio.

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Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.