Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Maquillaje virtual, ¿una nueva propuesta para el mundo de la moda?

Makeup Genius, la apuesta innovadora de L'Oreal

El pasado mes de junio, L'Oreal lanzó Makeup Genius, una aplicación que revolucionará la manera de comprar maquillajes y productos de belleza. Leer más

Comprar maquillaje es toda una travesía para las mujeres. En ocasiones, es difícil tomar la decisión adecuada sobre qué color de sombras escoger, cuál es el labial perfecto para la forma de nuestros labios o qué tono de polvos es el indicado para nuestro color de piel.

Con la finalidad de ayudar a las mujeres a hacer más fácil su proceso de compra, cuando de productos de maquillaje y belleza se trata, la compañía francesa L’Oreal lanzó una aplicación llamada Makeup Genius, que permite a las mujeres visualizar cómo lucirían al utilizar ciertos productos de la marca antes de comprarlos.

Las usuarias de la aplicación tienen la posibilidad de escoger entre una gran cantidad de máscaras para los ojos, lápiz labial, polvos, sombras, entre otros,  los cuales pueden ser reflejados de forma inmediata en sus rostros. También cuentan con la posibilidad de elegir entre distintos looks, curados por expertos en moda e imagen personal, para saber cuál tipo de maquillaje es más acorde con sus facciones.

Una vez las mujeres han experimentado con diferentes productos, tonos y colores, pueden salvar el look preferido, tomarse una ‘selfie’ y compartirla con amigos y familiares por medio de las redes sociales. Si las usuarias desean adquirir los artículos pueden hacerlo directamente por medio de la plataforma de e-commerce de L’Oreal, que está enlazada con la aplicación. RELACIONADO: Primera aplicación que le apuesta en su totalidad al Mobile Shopping

Complementario a esto, Makeup Genius permite que las mujeres, en los puntos de venta de L’Oreal, escaneen el código de barras de los productos que deseen para que puedan probárselos de inmediato.

Imagen de previsualización de YouTube

Según una publicación de Business Week, L’Oreal trabajó con Image Metrics, una compañía que desarrolla tecnología facial para videojuegos y películas, dentro de las cuales se encuentra El Curioso caso de Benjamin Button, lanzada en el 2008, para lograr que el ‘maquillaje instantáneo’ que se muestra de forma virtual fuera lo más cercano a la realidad posible. Además, L’Oreal recolectó más de 100 mil imágenes de distintas modelos para comparar cómo lucía el maquillaje en la vida real y en la pantalla.

De esta manera, las usuarias de Makeup Genius tienen la posibilidad de ver cómo lucirían sus rostros con un estilo específico de maquillaje desde diferentes ángulos, sin importar la posición e inclinación de sus cabezas.

Gracias al exhaustivo trabajo de L’Oreal para lograr un probador de maquillaje virtual efectivo, la aplicación ha sido un éxito rotundo en Estados Unidos y Francia, países donde se encuentra disponible Makeup Genius en el momento. Según Business Week, desde su lanzamiento en el App Store en Junio de este año, la aplicación se ha descargado más de 1.7 millones de veces.

Otro ejemplo de aplicaciones de este estilo, es el de ModiFace, una herramienta que le brinda la posibilidad a las usuarias de tomarse una fotografía, cambiarse el color del pelo y aplicarse sombras y brillos en los labios de forma virtual. 

A pesar de que la tecnología utilizada por ModiFace innovadora, las funciones de Makeup Genius van un paso más adelante, pues permiten que las mujeres puedan ver su look en tiempo real y saber cómo se verán de perfil, lo cual antes no era posible. Sin duda alguna, la propuesta de L’Oreal es muestra de cómo el sector de la moda y la belleza está poniendo sus ojos cada vez más en las nuevas tecnologías, con la finalidad de crear nuevos productos y herramientas que puedan enriquecer la experiencia de compra de sus clientas y, por qué no, de todas las mujeres del mundo.

Imagen: Mujer maquillándose de femside.com

También puede interesarte:

Este maniquí cambiará al sector del retail para siempre

Las mejores aplicaciones de moda para mantener su closet al día

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.