Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
El entrenador personal del futuro

Moov: su entrenador personal del futuro

Moov es un nuevo dispositivo portátil que mide su actividad física y ofrece retroalimentación personalizada en tiempo real.Leer más

El desarrollo de ‘wearables’ se ha enfocado en gran medida en el deporte. Nike, Adidas y marcas de ropa deportiva inteligente como Athos han estado al frente de la innovación de dispositivos ‘vestibles’. Dentro de este sector emergente, nace una nueva propuesta que promete llevar a un nivel más personal las posibilidades de esta tecnología: Moov.

Moov es un dispositivo que rastrea todos los datos necesarios para que usted mejore en la actividad deportiva de su preferencia, bien sea correr, nadar, boxear o hacer yoga. El artefacto puede ser adherido a sus tennis, a la bicicleta, un palo de golf o a un bate de béisbol para obtener retroalimentación precisa de cada uno de sus movimientos.

Moov wearable tech para deportes

Moov adherido a tennis para una mejor retroalimentación al momento de trotar. Imagen: facebook.com/getmoov

La gran diferencia que lo separa de otros gadgets es que Moov genera ‘feedback’ de forma instantánea y no al finalizar la actividad. Para ello cuenta con un sistema de audio que se sincroniza con un smartphone y se comunica  con el usuario a través de audífonos (con una voz muy similar a la de Siri) y le ofrece recomendaciones e información mientras se está ejercitando, una característica que permite corregir en tiempo real pasos en falso y obtener un mejor rendimiento.

Este ‘feedback’ instantáneo, es resultado de la investigación y recolección de datos sobre la actividad física de entrenadores profesionales. La información fue integrada posteriormente en el software de Moov, de modo que los usuarios tengan la posibilidad de ejercitarse mejor y recibir retroalimentación hecha a su medida.

Inicialmente el dispositivo podrá ser utilizado para 5 deportes distintos: correr, montar bicicleta, nadar, cardio boxing y entrenamiento físico de peso. Sin embargo, otros deportes serán añadidos posteriormente. Adicionalmente, se hará el lanzamiento de un SDK (Software Developement Kit) que le permitirá a desarrolladores y entrenadores experimentar con el dispositivo para encontrar otras posibilidades de medición de la actividad física.

moov wearable tech para deportes

Deportes para los que Moov está disponible. Imagen: facebook.com/getmoov

El rastreo en tiempo real, la recolección y visualización de datos instantáneos y el ‘feedback’ inmediato son sin duda características y componentes amigables y prácticos que convierte a Moov en un modelo de referencia interesante para el desarrollo de ‘wearable devices’.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: Deportes y wearable tech en Shutterstock

Lea también:

Intel crea un concurso para impulsar el desarrollo de ‘wearable devices’ 

Ropa inteligente, una innovación revolucionaria para el deporte

 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.