Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Qué hay detrás de la patineta de Volver Al Futuro? Mucho más que un viral

Huvr, la patineta de Marty McFly en Volver Al Futuro se toma la red

Circula en Internet un video en el que la mítica tabla voladora de Marty McFly, el «Hover Board», parece haber sido finalmente desarrollado e incluso aprobado por la leyenda del skateboard Tony Hawk. ¿Qué hay detrás de todo esto? Leer más

Los fanáticos de Back To The Future (Volver Al Futuro) han sido sorprendidos con un video en YouTube en el que Tony Hawk y el mismo Doctor Emmett Brown, más conocido como Doc, llegan a lo que parece ser un estacionamiento en un DeLorean para probar un modelo funcional de uno de los artículos más famosos de la trilogía: el Hover Board.

Imagen de previsualización de YouTube

HuvrTech, compañía ficticia liderada por un supuesto equipo de científicos del MIT, se muestra como la responsable del desarrollo y lanzamiento del gadget que muchos de nosotros soñamos tener alguna vez.

En lo que se muestra como una genial acción de marketing, las personas pueden remitirse a una página oficial de la compañía en donde no sólo presentan al equipo, los videos y una intrigante fecha marcada para diciembre de este año, sino que las personas pueden escoger los colores tentativos de su HoverBoard. Así mismo se anuncia el lanzamiento de una aplicación para usar con la tabla.

huvr hover board marty mcfly patineta

Así se ve el Huvr Board. Imagen: huvrtech.com

La compañía tiene página en Facebook, en Twitter  e Instagram y las celebridades como Tony Hawk y Moby, que probaron el producto, han publicado fotografías en Instagram y en Twitter anunciando que «el futuro ya está aquí».

tony hawk huvr marty mcfly

El video que publicó Tony Hawk en su cuenta oficial de Instagram. Imagen: instagram.com/tonyhawk

marty mcfly moby huvr

Fotografía de Moby publicada en su cuenta oficial de Instagram. Imagen: intsagram.com/richardmelvillehall

Naturalmente, y a pesar del excelente video publicado en YouTube que ya suma más de 2 millones de vistas, el HoverBoard es falso, lo que nos ha llevado a preguntarnos ¿hacia dónde va dirigida esta iniciativa? ¿Tendrá algo que ver el hecho de que en el 2015 se cumplen 30 años desde que Back To The Future llegó a las salas de cine?

Otras pistas del futuro

Además de Huvr hemos presenciado hechos que nos hacen pensar que hay algo grande preparado para el trigésimo aniversario de la saga:

Lego lanzó un set oficial de la película hacia noviembre del año pasado (por el mismo momento en el que la página web de huvr fue montada a Internet).

lego delorean back to the future huvr

Set oficial de Lego. Imagen: shop.lego.com

Tinker Hatfield anunció que «power laces», el sistema automático de atar cordones que utilizan los Nike Mag, zapatos del protagonista Marty McFly, será lanzado al mercado el próximo año, época en la que además se estrenará un musical en el teatro West End de Londres, según informa la revista Rolling Stone.

ku-xlarge.gif

¿Estaremos de frente a una nueva película de Back To The Future? ¿Un nuevo DeLorean podrá venir en camino? ¿Habrá una épica celebración de 30 años de una de las películas más populares de la historia? Sólo el tiempo lo dirá.

Screen Shot 2014-03-04 at 6.33.07 PM.png

Lea también:

The Hybrid Air, el carro impulsado por aire 

Project Tango: un smartphone de Google con cámaras 3D

 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.