Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Bogotá tendrá una jornada completa dedicada a la Moda Ética

Fashion Revolution Day Colombia, un día para la moda ética

El Fashion Revolution Day es una iniciativa a nivel mundial que se celebrará el próximo 24 de Abril en más de 50 países, fecha en que se recordarán a las más de 1.100 víctimas del derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangladesh.Leer más

Fashion Revolution Day nació en Inglaterra y está compuesta por figuras clave en la industria de la moda: prensa, consultores, academia y varias organizaciones. Su fundadora Carry Somers, es una de las pioneras en moda ética y certificación ‘Fair Trade’ (Comercio Justo), con su marca Pachacuti, la cual es reconocida hoy en día como una de las marcas de moda mas éticas.

En este primer aniversario, la iniciativa busca crear conciencia de los grandes retos que enfrenta la industria de la moda para inspirar, provocar y liderar un cambio radical en el sector.

Por esa razón, el próximo 24 de abril, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se llevará a cabo el capítulo de Fashion Revolution Day Colombia, un espacio «para todos aquellos que sienten la necesidad de actuar para cambiar la industria de la moda, de tal forma que se convierta en un sector verdaderamente sustentable, en donde todos los actores son beneficiados por las prácticas éticas».

El evento se centrará en hablar sobre las maquilas en Colombia y contará con la participación de diseñadores y líderes del sector como Juan Pablo Socarrás, Jorge Eliécer Gaitán (Colnotex), Carolina Obregón, entre otros.

1981873_1397121387227905_1762217621_n

#DaleLaVuelta

 Con el fin de reivindicar la moda ética y sostenible y llevar a cabo un plan para mejorar la industria de la moda, este año el Fashion Revolution Day está invitando a todos a hacerse una pregunta muy simple: “Who made your clothes?” (¿Quién hace tu ropa?). El objetivo de esta pregunta es que los interesados participen con un simple gesto que consiste en usar una prenda de ropa al revés, tomarse una foto y compartirla con los hashtag #insideout y #dalelavuelta; de esta forma, sin importar dónde se encuentren ni quiénes sean, podrán mostrar su apoyo para crear unas mejores condiciones y una mayor transparencia dentro de toda la cadena de la industria textil-confecciones. 
10151190_1405019266438117_7067212259084766151_n

El Trueque Ecochic

1524686_10152133629434246_2130385494_n
 En Colombia, el colectivo de moda Ecochic tiene planeado realizar un «trueque de prendas» con la participación de conocidos blogueros de moda, en las instalaciones del Hotel B3 Virrey, a partir de las 4:00 pm del 24 de abril. 

Por su parte, las entidades educativas con programas de diseño de moda y vestuario llevarán a cabo conversatorios sobre moda sostenible y ética.

Imagen: Mujer a la moda de Shutterstock 

Lea también:

7 elementos que definen a la innovación social

¿Por qué es importante pensar en Innovación Social y cómo lograrlo? 

 

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.