Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
La convención de jóvenes más importante del mundo será en Bogotá

Bogotá, la sede de One Young World en el 2017.

Colombia será el primer país de Latinoamérica en acoger el Encuentro de jóvenes más grande del mundo, One Young World, un evento que logra reunir a los más talentosos jóvenes entre los 18 y 30 años de 194 países, que están llevando acabo proyectos transformadores y de alto impacto.Leer más

Gracias a sus avances y capacidad para realizar eventos de gran magnitud, la capital colombiana ha sido seleccionada para ser la anfitriona de One Young World en 2017. Después de competir con  París, Belgrado y La Haya, fuimos seleccionados para que se lleve a cabo este evento que busca conectar a las mentes jóvenes más brillantes del planeta con los líderes mundiales, de tal forma que generen soluciones a los problemas globales con alto impacto en la actualidad. 

La estrategia que nos hizo ganadores, fue liderada por el Bureau de Bogotá y Cundinamarca, con la ayuda de los embajadores de One Young World, las instituciones públicas y privadas, los líderes de opinión, la academia y la sociedad civil; quienes unieron sus esfuerzos para hacer posible la elección de la ciudad como la primera sede en Latinoamérica. 

En 2017, visitarán la capital de país cerca de 2.000 personas, entre jóvenes, organizadores y medios de comunicación de todas partes del mundo, quienes estarán interactuando durante cuatro días, al rededor de los diferentes escenarios que generará este evento.

 

m03-gallery-01

 

Daniel Buriticá, embajador de One Young World Colombia, considera que es una oportunidad única para conocer experiencias de otros lugares del mundo que podamos aplicar en un futuro en el nuevo escenario de posconflicto que esperamos que viva Colombia en el corto plazo.

En sus últimas ediciones, el One Young World Summit ha logrado conectar a los jóvenes con reconocidos líderes mundiales y influyentes personalidades como Bill Clinton, Kofi Annan y Desmond Tutu.

 

Colombia le apuesta a la juventud

Según Colombia Joven, el país y su capital tienen lo necesario para ser anfitrión de la cumbre juvenil. Los procesos de participación y de política pública local, y temas de importancia nacional como educación, empleo y emprendimiento, se están enfocando en los jóvenes.

“Estos hombres y mujeres cuentan con potencial para resolver problemas y apostarle al progreso económico y social del país, la región y el mundo”, afirma Juan Carlos Reyes, director de la Dirección para el Sistema Nacional de Juventud de la Presidencia de la República.

 

Young Ambassadors Selfie

 

¿Qué es One Young World?

Esta entidad sin ánimo de lucro y con sede en Reino Unido, reúne anualmente a líderes entre 18 y 30 años de edad, procedentes de más de 194 países. Dentro de los participantes se encuentran talentosos jóvenes que han desarrollado proyectos de alto impacto, en diferentes sectores, para los países que representan.

El One Young World Summit se ha realizado en ciudades como Londres, Zurich, Pittsburg, Johannesburgo y Dublín; este año, la sede ya está asignada a Bangkok y en 2016, la anfitriona será la ciudad canadiense de Ottawa. En el marco de la cumbre, los participantes delegados se reúnen con dignatarios de otros países, con quienes debaten, formulan y comparten soluciones innovadoras para las principales problemáticas que enfrenta el planeta.

Imagen: istock, virginwaggeneredstrom.com

 

También puede interesarle:

La creatividad joven es la clave transformadora

Millennials: ¿Empleados o Emprendedores?

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.