Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
La comunidad científica colombiana se une en pro de la innovación

SUMA: La comunidad científica colombiana se une en pro de la innovación

La Conveción Científica Colombiana es un espacio en donde las mentes más brillantes del país se reunirán para compartir y analizar experiencias y conocimiento y dar un nuevo gran paso hacia la innovaciónLeer más

El desarrollo y la innovación hacen parte hoy más que nunca de la realidad colombiana, desde el emprendimiento hasta la creación de nuevos modelos de negocio, en gran parte permitida gracias a los pasos agigantados en el plano digital que se han dado en el país. En este nuevo ecosistema surgen nuevas iniciativas que ven un panorama esperanzados para el país, y que gracias a la co-creación quieren llevar a Colombia a ser un país cada vez más innovador; así surge SUMA, una iniciativa que pone en manos del conocimiento el futuro del país.

De esta manera 700 científicos colombianos se darán cita los próximosd 2,3 y 4 de julio en Cartagena en el marco de la primera gran Convención Científica Colombiana, un evento en el que se realizarán más de 150 conferencias en 7 áreas distintas del conocimiento como las ciencias sociales, la salud e ingenierías entre otras, además de tratar 12 temas alrededor de políticas públicas, todo con el fin de dar un giro al tema de la innovación en el país.

Entre los conferencistas de SUMA estarán dos premios Nobel: Finn Kiddland, economista noruego galardonado por sus avances en políticas macroeconómicas y David Trimble, ex primer ministro de Irlanda ganador de un Nobel de Paz en 1998 por sus avances hacia crear una Irlanda unida y pacífica. A ellos dos se suman otros 15 invitados, colombianos y extranjeros, expertos en varias áreas que compartirán sus conocimientos y sus visiones hacia lo que podrías ser el futuro de Colombia.

Fuente imagen: http://www.utadeo.edu.co/files/styles/internal_517x290/public/node/news/field_images/suma_edit.jpg

Al evento asistirán  académicos, rectores, vicerrectores y profesores universitarios, directores y delegados de varios centros de investigación del país y un gran número  de emprendedores y empresarios que desarrollan su trabajo en áreas científicas y de desarrollo tecnológico, además de representantes de los 4.300 Grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación reconocidos por Colciencias.

No sólo hay grandes mentes que comparten y personas dispuestas a recibir y generar nuevos conocimientos, se trata de crear un nuevo ecosistema en el que el conocimiento es el principal activo, por encima del dinero o la tecnología, para ejecutar buenas estrategias y desarrollar en colaboración grandes ideas que lleven al desarrollo de Colombia desde el plano de las ciencias.

SUMA se posiciona como una de las grandes iniciativas que pueden generar un impacto positivo en varias comunidades y regiones de Colombia, reuniendo a quienes poseen conocimientos relevantes para toda la sociedad para que puedan compartirlos y construir sobre ellos, en un ejercicio de co-creación, soluciones efectivas e ideas innovadoras que impulsen el desarrollo del país. ¿El gran valor agregado? El trabajo en equipo.

La programación del evento va desde las 9 de la mañana hasta las 12:45 del día, periodo de conferencias que podrán ser vistas por streaming en vivo a través de la página de Colciencias y de la Fundación Social Colectivo, y contará en las horas de la tarde con Laboratorios de Co-Creación enfocados en los 7 temas del conocimiento abordados en la convención, BIO, AGRO, GEO, Básicas, Ingenierías, Sociales y Salud, y en temas como apropiación social, financiamiento de la ciencia e Innovación, emprendimiento y generación de empresas, entre otros, llevados a cabo por mentores de Colciencias especialistas en cada tema que liderarán la conversación para los asistentes.

Imagen: labtalk.astrazeneca.com

Tecnología y educación ¿Aliados o enemigos?

El lado humano de la impresión 3D

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.