Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Volkswagen presenta nueva App para hacer tus viajes más divertidos

Volkswagen presenta nueva App para hacer tus viajes más divertidos

Volkswagen lanzó una nueva aplicación social que permite registrar, compartir y crear anécdotas de cada recorrido y que busca hacer más divertidos los viajes en automóvil.Leer más

SmileDrive  fue concebida en colaboración con Google y busca maximizar la diversión en la experiencia de conducción por medio de diferentes características. Mientras los usuarios conducen, ya sea al trabajo o de viaje, SmileDrive registra los recorridos que realizan, la velocidad, la duración e incluso la temperatura de las locaciones que visitan, y les da premios y stickers por realizar diferentes tareas (como ir de viaje en un día frío, hacer un recorrido excepcionalmente largo, o pasar al lado de un carro “gemelo”). Al final de cada uno de esos recorridos la aplicación publica un “smile score”: puntaje obtenido por el usuario de acuerdo con los premios ganados, su locación, distancia, tiempo y clima.

Dentro de las características más notables de SmileDrive se encuentra la posibilidad de hacer un  “smilecast”, el cual le da a los usuarios la posibilidad de convertir sus viajes por tierra en historias que posteriormente pueden compartir a través de las redes sociales. Para ello el aplicativo permite llevar un registro, a manera de bitácora, donde se puede registrar a cada uno de los viajeros, marcar puntos y rutas en el camino, agregar fotos y comentarios a lo largo del recorrido y al final compilar todos los datos en un video.

Además, la aplicación cuenta con una opción para encontrar el vehículo cuando los usuarios no lo encuentran en el parqueadero por medio de “Find My Car”. Lo mejor de SmileDrive es que a pesar de haber sido creada por Volkswagen, cualquier persona, sin importar la marca de su automóvil, puede usar la aplicación, pues el objetivo es hacer de los traslados por tierra una experiencia divertida para compartir, más allá de la marca de carro que se conduzca.

La aplicación está disponible para Android y su funcionamiento es muy sencillo, el usuario se registra por medio de su cuenta de Google, sincroniza el app con el sistema de Bluetooth del carro, y de esta forma SmileDrive se activará automáticamente cada vez que se comience un nuevo trayecto. Igualmente los vehículos que no tengan bluetooth pueden utilizar la aplicación activándola manualmente cada vez que comiencen un recorrido.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: Volkswagen

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.