Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Una propuesta creativa para cumplir con su cuota diaria de ejercicio

Una propuesta creativa para cumplir con su cuota diaria de ejercicio

StepJockey es una iniciativa británica que busca incentivar a las personas a utilizar mucho más las escaleras en sus residencias, oficinas y en otros lugares de la ciudad, a través de una metodología más parecida a un juego que a una rutina de ejercicio. Leer más

Aunque no lo crea subir escaleras diariamente puede ser una actividad clave para bajar de peso, mejorar su rendimiento físico y llevar una vida más sana. Al menos así lo afirma StepJockey, una iniciativa auspiciada por el gobierno del Reino Unido que ha instalado en más de 200 edificios de esa región una serie de ‘carteles inteligentes’ que ofrecen información sobre la cantidad de calorías que una persona puede quemar cada vez que utiliza las escaleras de alguno de los lugares seleccionados.

Los carteles cuentan con códigos QR que los interesados pueden escanear con sus smartphones a través de una aplicación, disponible para iOS, que permite llevar un registro de todas las calorías quemadas, fijar metas personalizadas y compartir logros y datos a través de las redes sociales para invitar a otros ciudadanos a poner en práctica esta actividad.

Lea también: Conozca la bicicleta inteligente que genera electricidad mientras la pedalea

Captura de pantalla 2013-11-20 a la(s) 11.13.01

Aunque la iniciativa fue creada inicialmente para ciudadanos británicos, el proyecto ha sido diseñado de modo que cualquier persona, en cualquier país, pueda instalar este sistema de señalética en edificios de su ciudad.

Para cada nuevo edificio registrado, el software de StepJockey estimará la cantidad de calorías que pueden quemarse, de acuerdo con la forma del edificio y la cantidad de escalones que separen a un piso de otro. Quien haya propuesto el espacio podrá descargar e imprimir de manera gratuita un cartel inteligente, con su código QR respectivo, para ubicarlo en la edificación. Igualmente, si lo prefiere, podrá comprar afiches hechos en acrílico con la misma información.

Fuente Imagen: https://www.stepjockey.com/ (captura de pantalla)

Fuente Imagen: https://www.stepjockey.com/ (captura de pantalla)

Según muestra la investigación liderada por el UK Department of Health y el American College of Sports Medicine que dio origen a StepJockey, subir escaleras permite quemar más calorías por minuto que otras actividades deportivas como trotar, lo cual convierte a esta práctica en una aliada ideal para mejorar el rendimiento cardiovascular, perder peso, evitar infartos e incluso tonificar los músculos.

Lea también: Un nuevo modelo de supermercados sostenibles se toma el mundo

Si todavía le gana la pereza o la comodidad, StepJockey puede ser sin duda un incentivo para convertir su oficina, su apartamento y su ciudad en un espacio de juego y en una oportunidad para retarse, llevar una vida más sana y recuperar algunos años de vida que los ascensores le han quitado.

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.