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5 campañas innovadoras contra el cáncer de seno

5 campañas innovadoras contra el cáncer de seno

Durante el mes contra el cáncer de seno varias marcas desarrollaron acciones para crear conciencia sobre los cuidados y precauciones que pueden tomar las mujeres para evitar y tratar esta enfermedad.Leer más

Tweeting Bra | Nestlé Fitness

Como parte de su nueva campaña en Grecia, Nestlé Fitness diseñó un brasier que envía un tweet cada vez que su portadora lo desabotona.

La acción de social media pretende aumentar la conciencia sobre el cáncer de seno y enseñar a las mujeres los pasos necesarios para realizarse el autoexamen de manera efectiva cada mes.

Durante dos semanas, la estrella de televisión griega María Bakodimou utilizó el Tweeting Bra: cada vez que ella se desapuntaba el brasier, se enviaba un tweet a la cuenta oficial de la campaña en Twitter.

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#Mamming

La novedosa campaña invita a mujeres de todo el mundo a poner sus senos sobre una superficie plana, tomarse una foto y subirla a Instagram con el hashtag #mamming. La iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia que tiene practicarse una mamografía de forma periódica.

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We are stronger together | Estée Lauder Companies

Bajo la premisa de que ninguna mujer puede vencer el cáncer de seno sola, la compañía de cosméticos Estée Lauder Companies, lanzó en octubre la campaña Let´s defeat breast cancer. We’re stronger together. La iniciativa estuvo dirigida a ampliar el conocimiento sobre la enfermedad y a alentar a las personas de todo el mundo a adoptar medidas específicas que apoyen la salud de la mujer.

La campaña invitó a gente de todo el mundo a crear su propio “Círculo de fuerza” en Facebook y Twitter, a través del hashtag #BCAStrenght con amigos, familiares y compañeros de trabajo, para crear una comunidad global contra el cáncer de seno.

Por su parte, el sitio web The Moodie Report convirtió todo su portafolio multimedia al color rosado, para apoyar la campaña. De esta manera, el homepage de la plataforma y el E-zine semanal lucieron un tono diferente durante el mes de octubre.

La iniciativa también busco regar la voz alrededor del mundo; es por esto, que la vocera principal de la campaña fue Evelyn Lauder, co-creadora del Pink Ribbon y fundadora de la Breast Cancer Research Foundation (BCRF) para expandir la voz y crear un movimiento global en contra de esta enfermedad.

Además, Estée Lauder Companies creó una edición limitada de productos pink, para sensibilizar y conseguir fondos para los objetivos de la campaña. También iluminó puntos de referencia en todo el mundo con luces rosadas fluorescentes, para centrar la atención en la importancia de combatir el cáncer de seno.


Evelyn Lauder

Evelyn Lauder

 

Boostagram

Julien GTL

Julien GTL

«Mostrar sus senos en internet es bueno, mostrárselos a un doctor es mejor». Ésta es la premisa de Boobstagram, un blog con más de 1.200 imágenes de escotes y de senos de mujeres de todo el mundo, que busca sensibilizar a las mujeres sobre esta problemática.

El emulador de Instragram fue creado por el francés Julien GLT, quien revisa diariamente las fotos que se publican en la página y les imprime el toque vintage, que hizo popular a Instagram. Julien, junto con su colega Lionel Pourtau, organizan mensualmente una fiesta con amigos, patrocinadores y aliados para recoger fondos para distintas fundaciones que ayudan a combatir el cáncer de seno. Adicionalmente las fotos favoritas de la plataforma se imprimen en camisetas que se venden aproximadamente a 39 euros.  

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La campaña de social media de AC Pro

La compañía líder de distribución al por mayor del Sur de California y Nevada, AC Pro, lanzó una campaña en redes sociales para reunir fondos para la National Breast Cancer Foundation (NBCF). AC Pro donó 10 centavos de dólar a la fundación por cada ‘me gusta’ que recibió la compañía durante el mes de octubre en Facebook.

 

La iniciativa pretendía recaudar aproximadamente 25 mil dólares, que serían destinados a proveer mamografías gratuitas a las mujeres que más lo necesitan y salvar vidas a través de la detección temprana del cáncer de seno.

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.