Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Samsung lanza su primera tablet exclusiva para niños: Tablet Galaxy 3 Kids

Samsung lanza su primera tablet exclusiva para niños: Tablet Galaxy 3 Kids

Samsung anunció el lanzamiento de la Tablet Galaxy 3 Kids que integra herramientas educativas y características de seguridad que los padres amarán.

El nuevo dispositivo viene programado con algunas de las aplicaciones más importantes de Android y ... leer más »

Samsung anunció el lanzamiento de la Tablet Galaxy 3 Kids que integra herramientas educativas y características de seguridad que los padres amarán.

El nuevo dispositivo viene programado con algunas de las aplicaciones más importantes de Android y con una tienda especializada destinada a educación en tecnología. La Tablet Galaxy 3 Kids no tendrá el mismo aspecto de las tablets anteriores de Samsung, ya que dejará de lado los colores tradicionales como blanco, negro o gris y se presentará en colores llamativos como el amarillo, buscando despertar el interés de los más pequeños.

“No es ningún secreto que los niños están usando la tecnología más que nunca, así que vimos una oportunidad para crear un dispositivo dirigido solo a ellos, que les proporcionará una experiencia divertida y amigable, llena de contenido rico, interactivo y educativo” afirma JK Shin, director ejecutivo de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Pero el nuevo dispositivo no fue sólo pensado para satisfacer las necesidades de los niños, sino también para ofrecer tranquilidad a los padres sobre los contenidos que sus hijos están consumiendo, ya que cuenta con la posibilidad de seleccionar qué aplicaciones pueden estar  disponibles para su uso. Además, la tablet incluye un administrador de tiempo que permite establecer el período máximo de uso. Cuando el tiempo determinado se agota se bloquea la pantalla, lo que hace necesario que un adulto ingrese una contraseña para habilitar nuevamente su uso.

La Tablet Galaxy 3 Kids cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles y una memoria de almacenamiento de 8GB, que se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

El mercado de Tablets dirigidas a niños aún es incipiente. Anteriormente, la empresa Leapfrog había diseñado Tablets similares con las que los pequeños podían tomar fotos, crear dibujos, explorar, jugar, pero no contaban con el acceso a aplicaciones diseñadas específicamente para el aprendizaje, como ofrece la Tablet Galaxy 3 Kids, un nuevo componente que sin duda marca una tendencia sobre el diseño y los usos que pueden tomar este tipo de herramientas dirigidas al público infantil, pero que necesitará de algo más que  aplicaciones para diferenciarse de una tablet común y corriente y no despistar a más de un padre a la hora de comprar la lista de útiles para sus hijos.

Fuente imagen: abcnewsradioonline.com

También puede interesarte:

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.