Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

Intel crea un concurso para impulsar el desarrollo de 'wearable devices'

Intel abre convocatoria para que innovadores alrededor del mundo ayuden a imaginar y definir el futuro de las ‘Wearable Tech’ (tecnologías «vestibles»).Leer más

Los gadgets se han convertido en elementos de uso diario tan propios como la ropa que vestimos, y la tecnología ha avanzado hasta el punto en que esos dos elementos se unen bajo un sólo término: wearable tech, es decir, tecnología que se puede vestir.

‘Make It Wearable’ (házlo «vestible») es el nombre del concurso que hoy lanza Intel a nivel mundial para impulsar la innovación en este sector emergente del mercado.

El objetivo de la iniciativa es identificar las ideas que tengan los participantes acerca del futuro de esta tecnología para llevar las más viables a una etapa de desarrollo y se conviertan en un factor determinante en el proceso de desarrollo de wearables.

intel make it wearable innovación

Como requisito principal «el producto tiene que ser un sensor o un dispositivo de cómputo unido, embebido o con el que se pueda vestir el cuerpo». Los participantes podrán proponer productos en siete categorías diferentes: moda, bienestar, innovación social, educación, medio ambiente, seguridad y salud.

Existen dos caminos para participar:

Por un lado, como visionario, es decir, como proponente de ideas que tengan un gran potencial para llevar este tipo de tecnología a avanzar y a generar impacto positivo en el mundo. Los visionarios tendrán que enviar un video de 1 minuto exponiendo su idea (pueden enviar hasta 10 videos). Los 5 ganadores recibirán un premio de 5,000 dólares, además de la oportunidad de ir al evento de premiación en San Francisco. Así mismo, tendrán un espacio dedicado a su historia en una plataforma digital de Intel.  La convocatoria para quienes quieran participar como visionarios se abrió hoy y se dividirá en dos rondas de postulación: la primera, que se cierra el 23 de marzo y cuyos ganadores serán anunciados el 14 de abril, y la segunda que termina el 13 de abril de este año.

Por otro, como desarrollador, es decir como ejecutor proyectos e ideas innovadoras que definirán el futuro de las ‘wearable technologies’. Los participantes en esta área deben enviar un video con una propuesta de producto que será juzgada teniendo en cuenta su creatividad, su potencial en el mercado y su facilidad de ser producido.

make it wearable intel tech

Make It Wearable dará al ganador de los desarrolladores una suma de 500 mil dólares para el desarrollo de su producto. El segundo y el tercer puesto recibirán 200 y 100 mil dólares  respectivamente y los diez finalistas recibirán premios de 50 mil  dólares y 70 horas de orientación profesional para impulsar el desarrollo de sus productos eventualmente.

La producción de  ‘wearables’ está en la mira de muchos y  promete convertirse en el siguiente nivel a alcanzar en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere. A través de ‘Make It Wearable’ Intel quiere identificar las grandes ideas que liderarán el proceso de innovación para crear gadgets que puedan utilizarse de manera tan natural como una prenda de vestir pero que además mejoren la calidad de vida de las personas y tengan un impacto positivo en el mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Lea también:

Edison, el microcomputador que revolucionará el ‘Internet Of Things’

«Ficción Sensorial» el primer ‘wearable book’ del mundo

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.