Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
[Exclusivo] Versión animada de Game of Thrones, hecha en Colombia

Versión Animada de Game of Thrones, hecha en Colombia

En vísperas del lanzamiento de la cuarta temporada de la exitosa serie de HBO, el estudio de animación colombiano 1881 Animation lanzó una recopilación animada de los personajes principales de la serie. Exclusivo Young MarketingLeer más

El equipo de 1881 Animation, un estudio de animación colombiano radicado en Bogotá, creó una versión animada de los personajes más queridos y odiados de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones (Juego de Tronos), que estrena su cuarta temporada mañana, 6 de abril.

El proyecto, dirigido por Juan Manuel Urbina (J.M. Walter), retrata a algunos de los protagonistas de la serie en una versión que retoma el origen ‘animal y feroz’ de cada personaje, de acuerdo con la bestia que identifica el escudo de armas de cada reino.

Sobre el proceso de creación y el arte

«El proceso de creación de los personajes fue sencillo. Soy un fuerte seguidor de la historia y el universo. Me enganché a través de la serie de HBO y no he podido -ni he querido- leer los libros, porque me da miedo saber quién se muere. Prefiero verlo de manera visual» explica Urbina a Young Marketing.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Andrés Felipe Landazábal (Landa), el director de arte, es quien merece todo el crédito de la belleza visual de esta pieza. Él definió el «look» final de los fondos y los personajes. Yo solo hice arte conceptual de los personajes, caricaturizándolos como animales. Más específicamente como los animales correspondientes a cada familia y a cada ‘escudo de armas’; así, los Stark no podrían ser otra cosa que lobos; los Lannister, leones; y Daenerys Targaryen, una dragona» agrega Juan Manuel Urbina.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre 1881 Animation

1881 es un estudio de dibujos animados establecido en Bogotá hace 2 años. Dentro de sus producciones han presentado diferentes cortometrajes en cine, televisión y festivales internacionales, dentro de los cuales se encuentra «I Hate You Red Light», que obtuvo el premio a mejor cortometraje animado en el Festival Internacional de Cine de Canadá.

Imagen de previsualización de YouTube

Adicionalmente, el estudio ha apoyado la producción de series para televisión en Estados Unidos (entre ellas Community, de la NBC) y es co-productor de la primera temporada de «Don Quijote de La Láctea«, una versión animada del personaje creado por Miguel de Cervantes, que fue estrenada recientemente en televisión.

Imagen de previsualización de YouTube

Detrás de cámaras de la Game of Thrones

La cuarta temporada de Game of Thrones se estrena mañana, 6 de abril, y es sin duda una de las producciones más esperadas de HBO este año.

Imagen de previsualización de YouTube

Lea también:

Game of Thrones, mucho más que televisión

Películas reimaginadas como videojuegos de 8 bits

 

Sebastián Rubio Merino
    Devoto de las nuevas narrativas, el entorno digital y el contenido en todas sus plataformas, pantallas y presentaciones.