Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Conozca el mundo y ayude al medio ambiente al mismo tiempo

Trip Zero, cero emisión de carbono en sus viajes

Trip Zero es un emprendimiento que compensa la emisión de carbono causada por las personas cuando viajan, financiando proyectos en pro del medio ambiente.Leer más

Uno de los retos que ha tratado de enfrentar la industria del turismo es disminuir la emisión de carbono, impulsando a que tanto aerolíneas como cadenas hoteleras adopten tecnologías ecológicas que sean amigables con el medio ambiente.

Con el objetivo de compensar el impacto negativo del sector en el entorno, Eric Zimmerman creó Trip Zero, una compañía que ayuda a financiar iniciativas de reforestación de bosques y energía renovable, como compensación a la emisión de carbono emitida cuando una persona viaja, bien sea por bus, carro, tren o avión.

Página de inicio de Trip Zero. Imagen: https://www.tripzero.com/

Página de inicio de Trip Zero. Imagen: https://www.tripzero.com/

Lea también: Elija la mejor tarifa para sus viajes con esta aplicación

La empresa realiza la inversión únicamente si el usuario reserva un hotel a través de la plataforma de Trip Zero, después de calcular cuánta cantidad de C02 se emitirá en el viaje, en asocio con la plataforma de sostenibilidad Brighter Planet CM1, herramienta que mide dicha cuota de gas carbónico.

Una de las misiones de la compañía es conectar a los individuos con ideas globales que busquen tener un impacto positivo en el mundo. En Trip Zero se asegura que si una persona invita a cinco amigos a reservar hotel a través de la plataforma y a unirse a la causa, en cinco años se habrán reducido aproximadamente 198 toneladas de C02 en la atmósfera.

Página de inicio de Trip Zero. Imagen: https://www.tripzero.com/

Cálculo de emisión de Carbono en Trip Zero. Imagen: https://www.tripzero.com/

Según señala un artículo de The Guardian, el modelo de negocio de Trip Zero consiste en que los hoteles con los que tiene alianza paguen un porcentaje de comisión a la compañía por atraer huéspedes a sus instalaciones.

Posteriormente, parte del dinero es destinado a los proyectos ecológicos que respalda Trip Zero: un programa de reforestación en La Patagonia, Argentina; la creación de energía renovable a través de molinos de viento en un colegio en Indiana, o la meta de reducir la emisión de metano en Pensilvania, Estados Unidos, entre otros.

Trip Zero también ofrece la oportunidad a distintas organizaciones de invitar a sus empleados a utilizar la plataforma cuando realicen sus viajes, con la meta de que se conviertan en individuos conscientes del cambio climático que está afrontando el mundo y el poder que tienen para cambiarlo por medio de pequeñas acciones.

El innovador modelo de negocio de Trip Zero es una propuesta en donde todos los involucrados, tanto los hoteles, los usuarios y la compañía, ganan por igual: nuevos clientes, la satisfacción de aportar a la lucha contra el cambio climático y dinero, respectivamente. 

Imagen: Mujer viajera de Shutterstock

Lea también:

Backpackr, una aplicación para conectarse con otros viajeros 

Jauntful, diseñe, comparta e imprima guías turísticas personalizadas

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.