Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Crowdfunding para profesores y niños, una oportunidad para la educación

Crowdfunding para profesores y niños, una oportunidad para la educación

DonorsChoose.org es una organización sin ánimo de lucro que canaliza donaciones colectivas para financiar proyectos de clase propuestos por profesores de escuela. Leer más

Fundada por Charles Best, Donors Choose.org funciona como una plataforma de crowdfunding, donde los maestros tienen la posibilidad de postular los materiales y herramientas que necesiten para llevar a cabo sus proyectos, de modo que los donantes puedan elegir qué iniciativas escolares apoyar.

Lea también: Un espacio de co-working y una guardería al mismo tiempo

Esta organización se enfoca en ayudar principalmente a proyectos de escuelas públicas, que por lo regular no cuentan con los recursos necesarios para desarrollar una lección con todas las herramientas necesarias, bien sean libros, instrumentos de laboratorio o nuevas tecnologías.

Una vez los proyectos alcanzan la meta de financiación, el equipo de DonorsChoose.org se encarga de comprar los materiales requeridos y de hacerlos llegar a la clase.

Donors Choose. Imagen: donorschoose.org

Donors Choose. Imagen: donorschoose.org

Posteriormente, cuando el proyecto ha sido ejecutado, sin importar qué tan grande haya sido la donación, todas las personas que colaboraron reciben una carta de agradecimiento del profesor beneficiado y un reporte de costos, que muestra cuánto dinero se destinó para la compra de cada herramienta. Asimismo, las personas que hayan donado más de 50 dólares, reciben cartas hechas a mano por los estudiantes que recibieron la donación.

Tras 12 años de actividad, DonorsChoose ha logrado ayudar a alrededor de 177.973 profesores  EE.UU y a aproximadamente 10.930.455 estudiantes de todo el país.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin duda, Donors Choose es un modelo sostenible que muestra que la mejora en la calidad de la educación no puede depender exclusivamente de un gobierno y que a través de la financiación colectiva es posible impulsar proyectos que puedan tener un efecto positivo en los procesos de aprendizaje de los niños. No se trata de quitarle o liberarle responsabilidades a quienes las tienen, sino de unir esfuerzos para poner el poder de la colaboración al servicio de quienes tienen en sus manos el futuro.

Imagen: Niño escribiendo de Shutterstock

Lea también:

Colegio en la nube: la misma información para todos los estudiantes de Medellín

Crean plataforma de crowdfunding para ayudar a médicos de todo el planeta

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.