Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

Bacardí recurre al comic para contar su historia

En alianza con dos grandes artistas del mundo de las novelas gráficas, Bacardí cuenta su historia. Leer más

El rostro de una de las marcas de ron más reconocidas del mundo en el día, revolucionario cubano en la noche: esa es la historia de Emilio Bacardí Moreau.

Para conmemorar la fascinante historia detrás la marca, Bacardí recurrió a una genial y quizás inesperada estrategia de storytelling: el cómic. De la mano de Mike Allred, uno de los dibujantes norteamericanos de comics más famosos de la industria, y Warren Ellis, guionista británico de novelas gráficas y novelista, Bacardí muestra al público The Spirit of Bacardí. 

La historieta muestra los obstáculos que la familia Bacardí tuvo que atravesar durante la batalla por la independencia de Cuba de la corona española. Son 24 páginas que muestran el espíritu de Emilio Bacardí, dibujadas, además, con gotas de ron añadidas a las tintas de Mike Allred, lo que acentúa aún más el ADN de la marca en el cómic, del que se puede encontrar una copia digital en PDF gratuita en su página web.

Imagen: comikaze.net

Imagen: comikaze.net

Contar la historia de una marca nunca es una tarea sencilla, pero en este campo Bacardí ha logrado establecer una buena estrategia. Como complemento al cómic, en su página web cuentan con una serie de relatos cortos narrados por miembros de la familia en donde se repasa desde la elección del murciélago como símbolo hasta los años de la guerra de independencia. 

Es un giro interesante el que ha tomado la marca al tomar el comic como herramienta de storytelling en una época en la que el contenido audiovisual ha tomado mucha fuerza en el mercado. Gran parte del valor de haber elegido la novela gráfica es el inmenso talento implicado en su creación gracias a un ejercicio de co-branding bien ejecutado, además de elegir un formato que desde la década de 1920 ha logrado capturar el corazón de millones de personas alrededor del mundo.

El storytelling es sin duda una de las tendencias más importantes que las compañías pueden adoptar hoy en día: la creación de universos narrativos, de historias interesantes son una gran manera de llegar a las personas, de conectarse con ellas y de hacerlas sentir emociones significativas por una marca, mucho más cuando las historia de las misma se cuentan de forma tan creativa como una historieta.

Imagen: rumconnection.com

También puede interesarte:

«Storytelling», una pieza clave para conectarse con sus clientes

4 lecciones importantes sobre el User Generated Content

 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.