Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Las redes sociales y las infografías se unen en esta plataforma

Blopboard: una red social basada en infografías

Blopboard es una nueva plataforma/red social que funciona gracias a las preguntas y respuestas de sus usuarios, y les da un giro interesante al presentarlas en forma de infografíaLeer más

Hacer preguntas en Internet es quizás una de las actividades más populares en la red, especialmente cuando éstas son respondidas por otros usuarios. Quizás el caso más famoso sea el de ‘Yahoo Respuestas’, que se ha convertido prácticamente en un elemento de la cultura pop.

Con la promesa de ofrecer respuestas más dinámicas a los millones de usuarios que plantean preguntas en la red diariamente surge Blopboard, una plataforma que funciona como si fuera una red social, cuya base son las preguntas y respuestas de sus usuarios. Cada persona puede plantear un cuestionamiento y hasta 8 opciones de respuesta para que otras elijan su favorita y al final, todo se traduce en pequeñas infografías que muestran los resultados.

De esta manera, al acceder a Blopboard, bien sea por su página web o su aplicación, las personas pueden no sólo acudir a las opiniones de otros sino que también pueden ver un panorama general de qué está pensando la comunidad entorno a ciertas preguntas o temas específicos, desde resultados deportivos hasta situaciones de crisis como las de Gaza o Ucrania.

Imagen: blog.blopboard.com/

Imagen: blog.blopboard.com/

La plataforma es altamente ‘personalizable’ en términos de color y distribución y tiene varias opciones para la visualización de datos, lo que la hace supremamente atractiva, pero además de ser visualmente llamativa tiene un gran valor agregado al tener el potencial de convertirse en una herramienta para analizar tendencias y opiniones sobre ciertos temas específicos incluso en zonas determinadas.

Definitivamente una plataforma a la que vale la pena darle un vistazo.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: digitalinformationworld.com

También puede interesarte

Cachorros abandonados buscan ‘cita’ en Tinder

Ahora podemos compartir fotos y videos en el futuro

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.