Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Conozca la apuesta digital de UNICEF para mejorar la educación

TeachUNICEF, lecciones para formar mejores ciudadanos

TeachUNICEF es un banco de lecciones académicas online, el cual tiene como objetivo convertir a los estudiantes en ciudadanos globales. Leer más

Hoy en día, las nuevas generaciones están desarrollando una mentalidad emprendedora, enfocada en la creación de proyectos innovadores que puedan combatir las problemáticas sociales y medioambientales que afronta el mundo.

Con el objetivo de alimentar el conocimiento de los estudiantes que serán la fuerza laboral y transformadora del mañana, UNICEF cuenta con una plataforma educativa, llamada TeachUNICEF, que tiene como objetivo formar ciudadanos globales que «estén bien informados, respeten y valoren la diversidad, tengan la habilidad de cambiar la injusticia y las inequidades y realicen acciones que sean significativas para ellos».

Lea también: GoAnimate, una herramienta para crear lecciones animadas

El sitio de UNICEF ofrece un amplio portafolio de lecciones académicas para estudiantes de bachillerato y primaria, las cuales tocan problemáticas globales, como pobreza, agua y medio ambiente, niños con discapacidad, entre otros, desde distintas disciplinas como las ciencias sociales, las matemáticas o los idiomas. 

Cada lección de TeachUNICEF cuenta con un cronograma de actividades descargable, según el curso para el cual está diseñado, además de material para leer y videos y audios que complementan los conceptos.

Dentro de TeachUNICEF, existe un espacio en donde se invita a los profesores a incentivar a sus estudiantes a ‘tomar acción’ frente a alguna problemática, brindando a los docentes las fuentes necesarias para implementar un aprendizaje acompañado con servicio voluntario, que ayude a desarrollar la responsabilidad cívica, el pensamiento crítico y la capacidad de investigación y análisis.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde su creación, TeachUNICEF ha sido una plataforma educativa que presenta problemáticas complejas de manera sencilla, para que puedan ser entendidas y asimiladas por los estudiantes  y tengan la posibilidad, posteriormente, de desarrollar soluciones transformadoras que den paso a una sociedad más igualitaria e incluyente, creada por los ciudadanos globales que hoy en día ya están haciendo la diferencia.

Imagen: Manos levantadas de Shutterstock.

Lea también:

ClassDo, un mercado educativo de lecciones en línea

Programación Web, una competencia indispensable para el futuro

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.