Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Mujeres empoderadas lideran el activismo social

Las colombianas, las protagonistas del cambio social

El 60% de las peticiones victoria en Change.org son logradas por la motivación y entrega de las mujeres colombianas.Leer más

En el mundo cada día las mujeres están tomando un rol más importante dentro de la sociedad como empresarias, líderes sociales, políticas, y dentro de Change.org Colombia como las gestoras del cambio social que se esta viviendo en nuestro pais.

Y es que han sido las luchas de muchas mujeres, las que nos permiten hoy gozar de derechos que en un pasado fueron negados. Son las heroínas ignoradas de la historia que han logrado un cambio social, que en la actualidad se vive.

En Change.org, la plataforma digital de cambio social de mayor crecimiento a nivel mundial, desde su llegada en 2013, ha empoderado a las mujeres colombianas, dándoles las herramientas para generar un cambio en el paradigma cultural que vivimos actualmente, siendo las gestoras de grandes cambios, logrando victorias para todas las partes de la sociedad que claman por un mundo mejor.

Dentro de la organización son las mujeres las que lideran: nuestra CEO es una líder emprendedora , con la firme creencia que la mujer tiene el potencial de transformación necesario para los cambios que la sociedad necesita. A nivel regional nuestra Directora Susana Fernandez, ve en Change.org la herramienta de comunicación que cambiar masas por la presión social y el apoyo que genera.

Es así que la cabeza de las causas que las mujeres lideran en nuestro pais, se encuentran las de salud y las animalistas. Muchas madres cabeza de familia han tomando a Change.org como la plataforma para dar voz a sus preocupaciones y angustias, algunas de ellas suben peticiones en nombre de la salud de sus hijos.

Tal es el caso de Viviana, madre de Gabriel, declarado un vegetal al momento de su nacimiento; la tenacidad y fuerza de esta madre por los últimos cinco años han permitido que su hijo pueda sentarse, comer e incluso ir al colegio. Ahora que su Eps rompió la alianza que mantenía con el instituto que ayudaba a Gabriel, Viviana encontró en Change.org el medio para alzar su voz, y pedir por el tratamiento de su hijo.

Petición de Viviana por la salud de su hijo Gabriel. Imagen: change.org

Petición de Viviana por la salud de su hijo Gabriel. Imagen: change.org

Y es que no solamente las madres son las superheroínas de hoy. Una tarde de febrero, desde la sala de cómputo en su escuela en Florida Blanca, Liliana se puso a escribir el texto de su petición en Change.org, en la que le pedía a Avianca, una de las empresas emblemáticas del país, que facilitara el traslado a Medellín de su mamá, quien contaba con una única oportunidad en esa ciudad para recuperar la visión que perdió tras un ataque con ácido en el 2010.

Su petición empezó a crecer, a compartirse y a firmarse. En un par de semanas, casi 20.000 personas ya habían puesto su firma. Avianca respondió a su petición y al final Nubia volvió a ver la cara de Liliana y de sus otros cuatro hijos. Podría decirse que el de Liliana es un caso aislado, pero en realidad es más habitual de lo que se cree.

Cientos de historias de madres, hijas, hermanas y esposas, encuentran en Change.org el medio para crear ese cambio que desean ver.

Mujeres de todas las edades se ponen la camiseta, como decimos en nuestro pais, para proteger, denunciar y luchar por los derechos. Este es el caso de Paulette, quien defiende los derechos de los animales, y cree que la crueldad y el maltrato hacia ellos son un reflejo de nuestra sociedad y cultura. Al ver el estado de los criaderos de Bogotá, ella decidió contar su historia y difundirla a través de la plataforma, y con el apoyo de miles de personas, en pocos días logró que el lugar fuera clausurado.

Gracias al poder de Internet y a que estamos más conectados que nunca, cualquier persona puede convertirse en el líder de un movimiento, respaldado por miles de ciudadanos, ejemplo de eso son las colombianas, que de un tiempo para acá han decidido tomar la iniciativa, han elegido no quedarse de brazos cruzados, y empezar a mejorar el país en el que vivimos. Y esto es solo el comienzo.

¿Te gusta la Economía colaborativa? ¡Síguenos!

Imagen: psychologies.co.uk

También puede interesarle:

5 Acciones que lo harán reflexionar

Una plataforma para donar sus acciones, no su dinero

Diana Durán
    Productora en Artes Audiovisuales con énfasis en marketing digital. Me encanta escribir, crear y poder ayudar e inspirar a las personas a través de Change.org. Actualmente, Media campaigner de Change.org Colombia.

Sus últimos artículos: